Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 11 de abril de 2012

RRP realizó reportaje radial a director del Museo Catacumbas


De izquierda a derecha: historiador Cayetano Villavicencio, periodista
José María "Chema" Salcedo y director del Museo Catacumbas,
Fr. Ernesto Chambi Cruz.

www.rpp.pe

Conjunto Monumental de San Francisco es uno de los más importantes centros religiosos, culturales y artísticos de Perú.

El convento museo de San Francisco es un lugar que encierra historia y una singular magia. Al iniciar el  recorrido por sus pasillos decorados con bellos azulejos españoles usted irá descubriendo la riqueza histórica que encierra.
El techo construido mediante la técnica del machihembrado y las gigantescas pinturas con motivos religiosos que adornan las paredes brindan al lugar un halo de misterio.
Llama la atención de todos los visitantes las galerías subterráneas del convento, conocidas como las catacumbas lugar descansan miles de restos de personajes ilustres de la orden franciscana y de otras órdenes religiosas que se mantienen muy bien conservados gracias una conservación especial.
Otra de los lugares que no puede dejar de ver es la gigantesca biblioteca que alberga aproximadamente unos 25 mil volúmenes que datan desde el siglo XV, algunos de los gigantescos libros que eran utilizados durante las ceremonias litúrgicas llegan a pesar más de 20 kilos.
La variedad de  libros están  escritos en latín, español, francés, portugués, italiano y algunos de ellos escritos en lenguas muy antiguas, cuenta además con casi 6,000 pergaminos así como obras únicas de jesuitas, agustinos, benedictinos y carmelitas.

No hay comentarios: