Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 9 de mayo de 2012

300 años de la fundación del Monasterio de Jesús, María y José

El próximo domingo 14 de mayo, con una celebración eucarística inaugural a realiazrse a las 5:45 pm., se inicia el Jubileo por los 300 años de la fundación del Monasterio de Jesús María y José, en Lima, hogar de las Madres Clarisas Capuchinas.
El monasterio se ubica en la esquina de los jirones Moquegua y Camaná, en el centro histórico de Lima, que originalmente fue casa del siervo de Dios Nicolás Ayllón, que durante su vida construyó allí un beaterio que hoy es el convento de las clarisas capuchinas y que está considerado como patrimonio cultural del Perú.
Esta celebración coincide con la conmemoración, a nivel mundial, de los 800 años de la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara, que es la segunda Orden Franciscana y que fue fundada por Santa Clara de Asís, quien desde 1958 es "Patrona de la televisión y los medios de comunicación".
Por el Año Jubilar Clareano, el papa Benedicto XVI ha concedido una "indulgencia plenaria" a todas las personas que visiten un templo monasterio de Santa Clara en todo el mundo.
Cabe señalar que la celebración eucarística central -por los 300 años del Monasterio de Jesús, María y José (1713-2013)- será el 14 de octubre con los familiares de la fraternidad.
Asimismo, los 7 de cada mes a las 7 pm. habrá celebración eucarística por la pronta beatificación del Siervo de Dios Nicolás Ayllón. En caso de caer día sabado, la celebración será a las 6 p.m y si es domingo será a las 11 am.
En el mes de noviembre se convocará a un concurso de poesía, pintura, dibujo, canto con el tema de la "Historia del Monasterio de Jesús, María y José".