Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

domingo, 13 de mayo de 2012

Cardenal Cipriani a las madres: “Cuiden la vida, la familia y la educación de sus hijos”

Oficina de Comunicaciones y Prensa 

Arzobispado de Lima
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

EN EL “DÍA DE LA MADRE”, ARZOBISPO DE LIMA PIDE A DIOS PROTEGERLAS

                                                                                  
“Señor bendice la maternidad. Hoy les decimos a todas las mujeres que respondan a esa dignidad con honradez y bondad, siendo fieles a esa vocación de ser madres”, exhortó el Cardenal Juan Luis Cipriani a todas las mujeres del Perú, en el marco del “Día de la Madre”. Estas reflexiones las dirigió en la Misa que presidió el domingo 13 de mayo, Fiesta de la Virgen de Fátima, en la Basílica Catedral de Lima.

El Arzobispo de Lima también animó a todos los peruanos para que en el “Día de la Madre” no solo se refleje el cariño en regalos materiales, sino que la familia reserve un momento para reflexionar sobre el amor de las madres por los hijos.
“No dejemos que se atropelle la dignidad de la mujer madre. Ustedes mamás cuiden la vida, la familia y la educación de sus hijos. Hoy al saludarlas y rezar por ustedes, también rezamos por las familias y le pedimos a Dios que ilumine todos los hogares
“Hoy en el Día de la Madre junto a los regalos y cariño hacia la mamá y hacia la abuela, meditemos sobre ese amor de la mamá y recuerden que para el amor no hay imposibles. ¡Feliz día les deseo a todas las madres del Perú!”, añadió.
La familia fundada en el matrimonio
En otro momento, el Cardenal Cipriani recordó que Dios instituye la familia en el sacramento del matrimonio de un hombre y una mujer para toda la vida.
“Dios los creó hombre y mujer a imagen y semejanza, con la misma dignidad, con los mismos derechos y deberes; pero cada uno con su modo de ser diferente que se complementan, se unen en el matrimonio y juntos dan a luz la vida”, mencionó.
Finalmente, el Arzobispo de Lima animó a todos los fieles a practicar obras de amor al prójimo.
“Los demás nos damos cuenta del amor que tienes por las obras: ¿perdonas a tu enemigo?, ¿perdonas a quien te ofende?, ¿llevas en paz tu enfermedad?, ¿tienes alegría ante el fracaso?, si no lo haces, no hay amor, porque el amor permanece, porque viene de Dios. Por ello acércate a la Confesión, reza y confía en Dios”, culminó.

No hay comentarios: