Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

domingo, 27 de mayo de 2012

NUEVOS CONSAGRADOS FRANCISCANOS






El 27 de mayo de 2012 en la Basílica San Francisco, la familia franciscana se reunió con gran alegría para celebrar la misa en la que Mons. Adriano Tomasi Travaglia, obispo auxiliar de Lima confirió el Orden del presbiterado a los diáconos William Monroy Rivas y Miguel Águila Cruz, también su excelencia confirió el orden del diaconado a fray Luis Elfer Núñez. 

Su excelencia Mons. Adriano y Fray Elfer Núñez

Concelebraron en esta fiesta franciscana el ministro provincial Fray Enrique Segovia Marín, el padre guardián del Convento san Francisco fray Emilio Carpio Ponce, los padres Alfonso Gibu, Amílcar Ramos, Tomas Valencia, Eduardo Flores, Guido Zegarra, Abel Pacheco, entre otros frailes de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú.

Oracion sobre los diáconos Fray William y fray Miguel (Izquierda a derecha)

También asistieron las diferentes instituciones de la Basílica, en especial los hermanos Franciscanos Caballero de San Judas, Virgen de Chapi, fraternidad OFS XII Apóstoles de Lima, entre otras.

Fray Miguel impartiendo la Sagrada Eucaristía

En su homilía, su excelencia Mons. Adriano, resaltó la elección de Dios sobre algunos hermanos para ser sus testigos, la primacía del amor de Dios como razón fundamental de tal elección por encima de los méritos de los llamados, pues sabe que estos hijos también son amigos que observarán sus mandatos.


Fray William distribuyendo la Santa Eucaristía
Al final de la Santa Eucaristía, los files formaron largas colas para saludar, felicitar a los nuevos ordenados, y también para recibir su bendición.
Toda la familia franciscana se reunió en el convento para agasajar a los neos consagrados. Fue realmente una fiesta franciscana.