Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 20 de julio de 2012

Cardenal Cipriani: "Seamos amigos de Cristo"



“Podemos tener problemas, preocupaciones pero Dios es quien te va a aliviar y te va a escuchar”, mencionó el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la Misa que presidió en el Colegio Santiago Apóstol, el viernes 20 de julio. Al término de la celebración eucarística, compartió un agradable encuentro con los alumnos del centro educativo.Durante la Misa, el Arzobispo de Lima comentó que el Señor siempre permanece entre nosotros, que no debemos escondernos ante algún problema, ni ocultar la verdad, porque a Dios nada se le puede ocultar.
Señaló también que la religión católica es de Dios, que uno no se debe de alejar de ese amor tan grande que nos brinda el Señor y arrepentirnos del pecado.
“No te aísles de Dios, que él sienta tus pasos y dile: dame la mano, ayúdame. Pero también te dice: no te desanimes, permanece alegre. Nuestra religión es de Dios. Y a Dios no le gusta el pecado, arrepiéntete, pídele ayuda”, reflexionó.
Asimismo el Cardenal Cipriani pidió a los alumnos y profesores no dejarse cubrir por esa “nube negra” (pecado) que solo trae soberbia, cólera y tristezas.
“No te dejes invadir por esa “nube” que no es de Dios, es del demonio, que te aleja del camino de Dios, y luego llega la tristeza, la cólera y el desanimo”, exhortó
Finalmente resalto que debemos mantener esa confianza y amistad con Dios. Y si él nos llama a seguir su camino, debemos de aceptar su llamado con gran alegría.
“Ten confianza con Dios, se amigo de Dios, háblale escúchalo. Ojala que de aquí haya varios con la vocación de servir a Dios (en la vocación sacerdotal y religiosa), quien los ha escogido, y si Dios te ha llamado, hazle caso a su llamado, a entregar su vida al Señor”, culminó.
Durante el encuentro, los alumnos de todos los niveles del centro educativo prepararon una serie de números artísticos. Al término, el Cardenal Cipriani les impartió la bendición.
Acompañaron al Arzobispo de Lima en el encuentro, Monseñor Guillermo Abanto, Obispo Auxiliar de Lima; el Padre Edwin Delgado y el Padre Julio Rodríguez, ambos capellanes del colegio.

No hay comentarios: