Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 6 de julio de 2012

Monseñor Cabrejos acepta facilitar diálogo y pide calma en Cajamarca


Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte. Foto: ANDINA/Archivo. 

Lima, jul. 06 (ANDINA). El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y actual arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte aceptó hoy ser facilitador del diálogo en Cajamarca e instó a la paz y la serenidad en esa región norandina, donde las protestas violentas causaron algunas víctimas en los últimos días.

“Si podemos ayudar lo hacemos con agrado”, manifestó al indicar, no obstante, que la tarea no sería fácil.

Cabrejos -quien es sacerdote franciscano- explicó que su misión será “facilitar” un encuentro entre las partes que tienen diferencias en torno al proyecto minero Conga, de 4,800 millones de dólares, y de promover una solución ante las discrepancias.

Adelantó que impulsará el desarrollo de un diálogo racional, equilibrado y saludable por el bien del país y en especial de los cajamarquinos.

La designación de Cabrejos como facilitador del diálogo se produce en una semana en la que recrudecieron los enfrentamientos violentos, en el marco de un paro indefinido que promueven el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y dirigentes antimineros. 


“Insto a la serenidad, la paz y el diálogo y a calmar los ánimos de una y otra parte, porque la violencia no conduce a nada”, manifestó.

El religioso recordó haber participado en la solución de conflictos sociales en varias partes del interior del país como Bagua, Quillabamba y Espinar, lo cual, dijo, le da cierta visión del trabajo que desarrollará.

Aseveró que la Iglesia católica siempre ha estado dispuesta a colaborar con acciones concretas para promover la paz, la pacificación y el bien común entre los peruanos, y dijo que la Conferencia Episcopal Peruana respalda la misión encomendada.

No hay comentarios: