Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 17 de julio de 2012

Semanario "Cristo hoy" ya bordea las cien ediciones en el Perú

Portada de la edición Nº 97, de "Cristo Hoy".

El semanario católico Cristo Hoy, edición Perú, ya bordea el centenar de ediciones en nuestro país. Su presencia en Perú comenzó el pasado 30 de agosto ed 2011, fiesta de Santa Rosa de Lima. Sin embargo en el continente americano  tiene una larga trayectoria y se ha consolidado como uno de los periódicos católicos más prestigiosos con información de actualidad.
Se trata de una publicación nacida en Argentina en 1994 con el nombre “Cristo Vive”, primero como un suplemento del diario tucumano “La Gaceta”, y el jueves 4 de junio (día en que la Iglesia en el mundo celebraba la fiesta de Corpus Christi), apareció el semanario con una tirada de 2 mil ejemplares. Su fundador  fue el presbítero Juan E. Arnau,
En 1996 toma el nombre de "Cristo hoy" y en 1998 el periódico, ya llegaba a todas las diócesis de Argentina. Ese año se instaló en Tucumán la comunidad del Oratorio San Felipe Neri, con la finalidad de responsabilizarse por el semanario y ofrecer garantías de su continuidad.
El “Almanaque Día por Día”, la revista “La Hora de la Misericordia” y la distribución de “L’Osservatore Romano”, son algunas de las publicaciones con las que Cristo Hoy fue enriqueciendo sus servicios. También asumió la conducción de Radio Santa María, del arzobispado de Mercedes-Luján. En esa arquidiócesis la comunidad del Oratorio consiguió la aprobación pontificia el 6 de agosto de 2007.
Con el tiempo, Cristo Hoy llegó a distribuirse no sólo en toda la Argentina, sino que también alcanzó presencia en otros países, como Paraguay, Ecuador, y desde hace un año en el Perú. En nuestro pais los lectores lo pueden encontrar en sus parroquias al costo de S/. 0.50 (cincuenta céntimos de sol)

No hay comentarios: