Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 2 de agosto de 2012

FIESTA DE LA PORCIUNCULA EN LA OFS



FRATERNIDAD  OFS XII APOSTOLES  DE  LIMA




Desde las 9 de la mañana los franciscanos seglares de la fraternidad XII Apóstoles de Lima se congregaron en su local institucional para celebrar la fiesta de la Porciúncula. Varios hermanos y hermanas estuvieron preparando el tradicional puchero franciscano para ofrecerlo a los visitantes a la casa de Ejercicios en Av. Abancay 137 Lima. Estos hermanos liderados por la hna. María Chiok Espinoza OFS, prepararon este compartir para cerca de doscientos comensales.


Mientras iban llegando los hermanos visitantes, los franciscanos seglares los iban acogiendo y les invitaron a ingresar a la capilla de la Casa de Ejercicios. La hna. Arcelia Narváez les invitó a orar y prepararse para la Santa Misa que inició a las 12 y 30 de la tarde, esta demora se debió a que muchos hermanos pidieron al sacerdote la confesión para acceder a la indulgencia plenaria, también la hna. les comentó sobre el significado profundo de esta celebración de la Porciúncula y las gracias que recibirían, es decir la indulgencia plenaria.

Presidio la santa Misa el padre Abel Pacheco OFM, quien en su predicación los exhorto a consagrase a Dios, a buscar la fraternidad con todos los hermanos, también hizo una referencia histórica del significado de la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles y la fiesta del perdón.

En la liturgia de la misa, participaron la Ministra de la fraternidad hna. Encarnación Monroy y el hno. Formador José Mazotti.

Al terminar la Eucaristía, el padre Abel invito a los presentes a participar de la Indulgencia, todos elevaron a Dios las oraciones del Padrenuestro, el Ave María, el Credo y el Gloria, con el deseo de orar por la Intenciones del Papa.

El Padre Abel Pacheco bendijo el puchero, por perdido expreso de los franciscanos, antes de iniciar el compartir.






La distribución del puchero franciscano estuvo a cargo de varios caballeros franciscanos seglares, que se organizaron para la entrega, liderados por el hno. Hugo Plácido.










Fue una fiesta franciscana en la que todos recibieron de Dios la Indulgencia Plenaria.