Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 3 de agosto de 2012

ORDENACIONES DIACONALES Y SACERDOTALES EN LIMA

                                                                                                   




Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

El Cardenal Juan Luis Cipriani ordenará a cinco nuevos sacerdotes y a cuatro nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Lima en una solemne Misa que presidirá en la Basílica Catedral de Lima, el próximo sábado 04 de agosto, a partir de las 6 p.m.

Los diáconos que serán ordenados sacerdotes son Oscar Klauer Lazo, Guillermo Leguía Lama, César Oré Melgar, Paulo Piérola Maguiña y Franco Rivas Anchahua. En la mayoría de los casos, descubrieron el llamado del Señor para la vida sacerdotal a temprana edad.

Los cinco futuros sacerdotes se han preparado en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo de Lima y han cursado estudios teológicos en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL). Además, Guillermo Leguía cursó estudios en teología moral y espiritual en la Universidad de Navarra (España). Cabe destacar que César Oré y Guillermo Leguía se desempeñan actualmente como profesores de la FTPCL.

Nuevos diáconos

Por su parte los seminaristas que serán ordenados diáconos son Raúl Vera Manrique, José Vásquez Huertas, Tomás Garván Orellana y Moisés Osorio Lescano. Ellos también han cursado sus estudios en la FTPCL y se han preparado en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo. Y en los últimos meses vienen desempeñando su labor pastoral en diversas parroquias de la arquidiócesis.

Familiares, amigos, congregaciones religiosas y miles de feligreses acompañarán a los nuevos sacerdotes y diáconos en esta magna conmemoración.