Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 4 de octubre de 2012

SALUDOS DE MINISTRA NACIONAL OFS POR EL DIA DE SAN FRANCISCO






Amad@s herman@s y amigos, paz y bien!
 
Con especial alegría les escribo para saludarlos y a su vez hacerles llegar con motivo de las fiestas de nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asis, un pequeño saludo: 
 







        ¡Dios me creó para ti!
Corre el año 2012, y nos encontramos nuevamente ad portas de la celebración de la fiesta de nuestro Seráfico Padre San Francisco, los franciscanos del mundo entero, con especial dedicación nos encontramos en plenos preparativos, como todos los años, recordaremos el tránsito (muerte de San Francisco) el día 03 y el 04 el día central de la fiesta; nuestro corazón salta de júbilo al pensar en el gran hermano que el Señor nos regaló, este es un momento muy oportuno para pensar ¿que estamos haciendo con tal regalo?, un hermano cuya humildad se respira de su legado, como recordamos entre tantas otras frases ¿Quién eres tú dulcísimo Dios mío? Y ¿Quién soy yo, vil gusano e inútil siervo tuyo?, vaya expresión que nos deja entrever su minoridad, su entrega hasta el extremo, el amar hasta el arrebato del corazón…. amor que bebió de la fuente del amor de Dios, Hasta el día de mi muerte no cesaré de enseñar a los hermanos cómo tienen que marchar por el camino que el Señor me mostró”.
Estas palabras “amor”, “humildad”, “entrega”, es a lo que nos debe mover tal valioso regalo don de Dios… su propia vida… su ejemplo… nos conquistó, muchos nos prendamos de él, le hemos seguido y hoy una vez más le pedimos interceda por nosotros para poder ser dignos siervos de nuestro Señor.
Amado hermano, que la dureza del mundo no nos cierre al amor de Dios, que la luz de tu vida nos siga inspirando y moviendo para contemplar en el rostro del prójimo el rostro de Dios, ayúdanos a amar al Señor con todo el corazón, con toda el alma y la mente y con todas nuestras fuerzas, que seamos respuestas concretas a las necesidades del mundo que clama por paz, justicia y amor, que sigamos fielmente tu ejemplo y vivamos sin glosa el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, que allí en el lugar donde nos encontremos no olvidemos jamás la naturaleza seglar del  franciscano.
Hermano Francisco en tus ojos contemplo una mirada de esperanza, que al mismo tiempo nos insta a actuar con prontitud, ser mejores personas, mejores cristianos, mejores franciscanos, mis palabras resultan muy escasas al hablar de ti, te diría ¿Quién soy yo hermano?... Ayúdame en este camino al cual el Señor me ha llamado… y con alegría y convicción he accedido… es duro el camino y es bastante el trabajo… pero eso no me desalienta, sé que desde el cielo estás velando por tus hermanos… Gracias Francisco, el Santo más humano que el mundo ha conocido.
Con especial gozo y alegría saludo a todos los hermanos franciscanos, seguidores y simpatizantes de nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asis; Y contigo amado hermano que no deje yo de exclamar ¡Dios me creó para ti!

¡Feliz día!


El Señor los bendiga, cuide, guie e ilumine siempre.
 
Fraternalmente,
 
 
ANA MARIA RAFFO LAOS OFS
Ministra Nacional OFS Perú












No hay comentarios: