Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 10 de diciembre de 2012

Estudio "La traducción de los franciscanos en el Perú"


Fr. Luis Jerónimo de Oré, autor de
"Símbolo católico indiano"
"La traducción de los franciscanos en el Perú: historia y evangelización. Sobre Jerónimo de Oré: investigador, misionero y traductor", de la historiadora Rosario Valdivia Paz-Soldán.
Se trata de una monografía que la autora presentó en el III Coloquio Internacional de Traducción Monacal, realizado en la ciudad de Asís (Italia) del 2 al 4 de septiembre de 2011.
La autora resume así su monografía: "Al constituir la traducción monacal una línea de investigación traductológica novedosa y aún por explorar y con mayor razón tratándose del Perú, un país en el que si bien la labor evangelizadora y misionera por parte de los hermanos franciscanos estuvo de la mano con la traducción, sin embargo el trabajo de recolección de datos, catalogación e investigación sobre el particular, aún está en ciernes. Por tal motivo, pretendo realzar, en este trabajo, el esfuerzo desplegado por el más importante hermano franciscano, traductor y evangelizador: Jerónimo de Oré, haciendo además un recorrido geográfico y académico por dos bibliotecas , verdaderas joyas históricas como las de la Iglesia La Recoleta (Arequipa) y el Convento de Ocopa (Junín).