Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Manual para la Asistencia a la OFS y a la JuFra

 

 
El Manual para la Asistencia a la OFS y a la JuFra, preparado por la Conferencia de los Asistentes generales, surgió para responder a las repetidas solicitudes de los Asistentes espirituales y de algunos Ministros provinciales que querían tener un Manual como ayuda para los Asistentes que se dedican a este servicio fraterno.

El objetivo de este Manual es ayudar a los Asistentes espirituales en su servicio de acompañamiento espiritual a las fraternidades OFS-JuFra, con un instrumento sintético y claro de los temas fundamentales sobre la OFS-JuFra, precisando también el rol y la responsabilidad de los Asistentes espirituales. Estamos seguros que el Manual será de gran ayuda también para los Frailes no Asistentes, que desean conocer a la OFS y a la JuFra. Por otra parte, será seguramente un subsidio útil para los Responsables seglares de la Fraternidad OFS-JuFra. Los temas principales tratados en el Manual son los siguientes: La historia de la OFS (c. I), la identidad y la misión de los Franciscanos seglares (c. II y c. III), la asistencia espiritual y pastoral (c. IV), La juventud franciscana (JuFra), heraldos y niñez (c. V) y la colaboración de la OFS con otros grupos (c. VI). El capítulo VII contiene la Regla y el Estatuto para la asistencia espiritual y pastoral a la OFS hoy en vigor, mientras que el Apéndice contiene las Reglas antiguas que la OFS ha tenido en sus ocho siglos de historia.

Deseamos a todos que este Manual sea un instrumento eficaz en el servicio de la asistencia espiritual y pastoral a la Orden Franciscana Seglar y a la Juventud Franciscana.

(Desde la presentación del Manual)

El Manual para la asistencia a la OFS y a la JuFra, elaborado por la Conferencia de los Asistentes generales, ha sido publicado en lengua italiana en el año 2006. Después de esta publicación, el Manual ha sido traducido y publicado en las siguientes lenguas: Croata, Polaco, Francés (en Canadá), Chino (Hong Kong – China) y Español (en México y en España).

No hay comentarios: