Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 3 de diciembre de 2012

Padre Gustavo Gutiérrez es uno de los ganadores del Premio Nacional de Cultura 2012

Sacerdote Gustavo Gutiérrez Merino, de la Orden de Predicadores (dominicos).

Petroperú y el Ministerio de Cultura informan a la opinión pública que, tras una deliberación de casi un mes y medio,  los miembros del jurado de los Premio Nacional de Cultura 2012 llegaron a una decisión y eligió a los ganadores de esta edición en las categorías Creatividad, Trayectoria y Buenas Prácticas.
Los galardonados son los siguientes:
1) Premio a la Trayectoria: Padre Gustavo Alfredo Gutiérrez Merino.
2) Premio a la Creatividad: Cristian Raúl Bendayán Zagaceta.
3) Premio a las Buenas Prácticas Culturales: Arena y Esteras. Asociación taller de Educación y Comunicación a través del Arte.
Cabe indicar que el jurado de las categorías Creatividad y Trayectoria estuvo integrado por Salomón Lerner Febres, Mirko Lauer, Soledad Mujica, Natalia Majluf, Luis Millones y Eliana Otta. En el caso de Buenas Prácticas, el jurado fue conformado por Beatriz Merino, Víctor Vich, Olga Shimasaki, Felipe Portocarrero, Fabiola León, Brijaldo Orbegoso y Roxana Villanueva.
Los ganadores de las categorías Trayectoria y Creatividad recibirán, cada uno, 45.000 mil nuevos soles, diploma de reconocimiento y trofeo; mientras la institución galardonada por Buenas Prácticas Culturales se hará acreedora de 50.000 mil nuevos soles, un diploma de reconocimiento y un trofeo.
El Premio Nacional de Cultura fue relanzado este 2012, con el apoyo de Petroperú y el Ministerio de Cultura, y premia la trayectoria de artistas, creadores, investigadores, colectivos e instituciones y empresas dedicadas a la preservación del arte, la gestión y la promoción de este campo. 
La ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cultura se desarrollará el martes 11 de diciembre a las siete de la noche en la sede del Ministerio de Cultura.