Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 10 de diciembre de 2012

Publican libro "Juan XXIII, terciario franciscano"

Portada del libro "Juan XXIII, terciario franciscano"
de Francesc Gamissans Anglada, o.f.m.
Acaba de salir a la estampa en España un libro que, de hecho, llamará la atención de los miembros de la Orden Franciscana Seglar en el mundo. Se trata de "Juan XXIII, terciario franciscano", del periodista catalán, escritor y franciscano Francesc Gamissans Anglada o.f.m.
La noticia de su publicación, en edición tanto en lengua catalana como española bajo el sello de la Editorial Milenio, nos la envía desde Madrid el propio traductor de la obra, nuestro buen amigo el franciscano seglar Luis Ruiz Gutiérrez.
Se trata de un libro fundamental para conocer el lado franciscano del papa Juan XXIII. Según, información de la editorial Milenio, la obra contiene dos partes bien definidas: una primera, dedicada a los aspectos biográficos del papa Juan relacionados con la orden de San Francisco; y en la segunda un paralelismo vital y evangélico entre el Poverello de Asís y el papa bueno. Afortunada es la frase del autor al término de su libro: “Si, como dice Dante, Francisco fue otro Cristo en el mundo, Juan XXIII fue otro Francisco en la tierra.” 
Francesc Gamissans es franciscano, escritor y periodista. Ha publicado más de veinte libros sobre diversos temas; ha traducido al catalán las Fuentes Franciscanas en cinco volúmenes y es autor de la primera biografía de santa Clara de Asís en esta lengua.
Consignamos las palabras de Gamissasns respecto al traductor del libro: "Agradezco sinceramente al Sr. Luis Ruiz Gutiérrez, vecino de Madrid, la traducción del catalán al castellano de este libro mío por dos motivos importantes: por la competencia y habilidad profesional en la versión, y más si cabe por el cariño de viejo amigo -escritor, historiador, poeta, colaborador de prensa, radio y televisión, alumno que fue de nuestro Seminario Seráfico de Balaguer (Lleida). Hoy, don Luis es un ferviente cristiano, enamorado del beato papa Juan XXIII, con quien le une la misma filiación de terciario franciscano"


No hay comentarios: