Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 10 de diciembre de 2012

Publican libro "San Francisco y Ciudad Rodrigo" de Román Marcos Sánchez



Este libro es una reproducción del opúsculo que en el año de 1895 escribió Don Román Marcos Sánchez, Presbítero y Visitador de la Venerable Orden Teciaria (V.O.T.) de Penitencia de Ciudad Rodrigo (Salamanca), en España.
 
Precisamente, el  III Congreso Internacional sobre el Franciscanismo en la Península Ibérica se celebró en Ciudad Rodrigo los días 15, 16 y 17 de Octubre de 2009. En aquel cónclave y dado su  interés histórico y cultural, se tomó la decisión de volver a sacar a la luz este libro franciscano "San Francisco y Ciudad Rodrigo". 

El libro fue editado "con el apoyo de unos cuantos comerciantes e industriales de la ciudad y con mi personal colaboración, tanto en lo cultural como en lo económico, y hoy podemos ofrecerlo con gran alegría a toda aquella persona que tenga interés en conocer los orígenes franciscanos de Ciudad Rodrigo que datan nada y nada menos que de 1214, fecha en que el mismísimo San Francisco de Asís estuvo en nuestra ciudad en septiembre de ese año", declara el historiador Luis Ruiz Gutiérrez, socio fundador e integrante de la Asociación Hispánica de Estudios Franciscanos.




No hay comentarios: