Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 8 de diciembre de 2012

Reflexiones sobre la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María


“Por Jesús me fue infundida, por Francisco renovada y por su Orden defendida”

                                                             
¡En la gracia del Señor, paz y bien!

Amados hermanos, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María los saludo y comparto con ustedes unas breves reflexiones.

Cuando hablamos de la inmaculada concepción de nuestra Santa Madre la Virgen María, recordamos que ella fue concebida sin pecado, por la gracia del Señor elegida y llamada, nuestras oraciones el día de hoy deben estar motivadas por el sincero deseo de mantenernos fuera de todo pecado, pero como la oración tiene como complemento de nuestra parte la acción, debemos preguntarnos ¿Qué hacemos para alejarnos del pecado?; Otro de los aspectos a reflexionar el día de hoy es la valentía de María y aquel “SI” que cambió la historia…. también nuestra historia, gracias a su respuesta nuestro Señor Jesucristo nació, preguntémonos también ¿Y nuestro si?, ¿es valiente y real?, ¿estamos transformando el mundo… la historia?. En nuestro caminar cotidiano estamos llamados a ser constructores de paz y portadores del bien, invocamos la santa protección de María, como hijos de San Francisco, por lo tanto, debemos también continuar con su labor renovadora y defensora de este dogma especial en el amor del Altísimo que nos ha regalado una Madre ejemplar.

Hermanos, nos sabemos imperfectos pero llamados a la perfección de la caridad en nuestro estado Seglar, con la responsabilidad de llevar el mensaje evangélico a todos los confines de la tierra, misioneros por naturaleza y protagonistas de la transformación del mundo.

Oremos a nuestra Madre para que con sencillez y humildad nos ayude a llevar nuestras vidas siempre por el camino de la santidad y nos acompañe en la ardua tarea de llegar a toda creatura de Dios con amor y esperanza.

María, Pureza Inmaculada, espejo del Señor,
¡Oh fuente de la gracia, unidad al Redentor!
Belleza sin mancilla encanto virginal,
Tú eres la alegría, la gloria del mortal.
¡Oh vara florecida del tronco de Jesé!
En gracia concebida ¡Oh gloria de Israel!
Dichosa por los siglos, los pueblos te dirán:
Tú fuiste del Dios vivo la aurora celestial. Amén

“El Señor nos conceda la gracia de servirle a ejemplo de María Virgen Madre de Dios, con mayor fidelidad y humildad, El nos bendiga, cuide, guie e ilumine siempre”.

Fraternamente,

ANA MARIA RAFFO LAOS OFS

Ministra Nacional OFS Perú

Este dogma fue promulgado el dia 8 de diciembre de 1854, por la bula Inefabilis Deus del Papa Pio IX. Este mismo Papa dijo: “La Virgen fue toda pura, toda sin mancha y como el ideal de toda pureza y hermosura; más hermosa que la hermosura, más bella que la belleza, mas santa que la santidad y sola santa, y purísima en cuerpo y alma, la cual superó toda integridad y virginidad”

1 comentario:

Anónimo dijo...

La fiesta de la Inmaculada Concepción es muy sentida en el Perú, a tal punto de que es feriado no laborable, es ocasión para la celebración de las primeras comuniones de niños, confirmaciones de jóvenes e incluso matrimonios.
Se canta tradicionalmente el himno "Salve salve cantaban María".
Atte
Fr. Abel Pacheco Sánchez OFM