Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 25 de enero de 2013

Los Ministros provinciales de la OFM peregrinaron al Valle de Rieti



www.ofm.org


Los nuevos Ministros provinciales que están participando en el encuentro con el Ministro general y su Definitorio, peregrinaron el pasado 19 de enero al Valle Santo de Rieti, acompañados por el Ministro y por varios miembros del Definitorio general.

Por la mañana arribaron a Fontecolombo, lugar donde el Poverello escribió la Regla. Allí fueron recibidos fraternamente por la fraternidad local. Después de un café, escucharon una explicación del santuario. Acto seguido, el Ministro general, Fr. José Rodríguez Carballo, entregó la Regla a todos los presentes, quienes durante una hora la leyeron y meditaron en silencio. Después de un descanso tuvo lugar la “Celebración de nuestra identidad” y delante del Ministro todos renovaron su profesión. Al término de la celebración los “peregrinos” salieron hacia el santuario de Greccio, donde san Francisco hizo la representación del pesebre viviente en 1223. Allí fueron acogidos por una abundante nevada, por lo cual, después de la comida, tuvieron que emprender el viaje de regreso hacia Roma por miedo a que la carretera estuviese cortada. Ya en la ciudad de Rieti, viendo que allí la nieve era ya muy escasa, fueron a La Foresta, donde fueron acogidos por la comunidad de Mundo X que cuida del lugar en que Francisco fue para curarse de los ojos, antes de ser operado en Fontecolombo.

En La Foresta, después de una visita al convento y a la iglesita que conoció Francisco, los hermanos celebraron la Eucaristía presidida por Fr. José Rodríguez Carballo (adjuntamos la reflexión que el Ministro había preparado para Greccio). Pasadas las 16.00 horas regresaron a Roma. En alabanza de Cristo y de su siervo Francisco.