Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 18 de julio de 2013

Fraile franciscano fue decapitado en Siria

www.larepublica.pe / agencia EFE

Francois Murad, fraile franciscano y nuevo mártir de la Iglesia Católica.

Francois Murad, fraile franciscano, fue asesinado en Siria. De acuerdo a la Custodia en Tierra Santa, subprovincia de la orden, los criminales son rebeldes (opositores al gobierno de Bashar al Assad).
La Custodia con sede en Jerusalén afirma que el pasado 23 de junio Murad fue asesinado en un convento perteneciente a la orden en Siria, donde se encontraba alojado para refugiarse y prestar ayuda a los más necesitados, y apunta que las condiciones de su muerte no se han aclarado aún.
Un vídeo difundido por internet muestra cómo un grupo de opositores al régimen de Bashar al Assad encapuchados leen una suerte de condenas a varios hombres maniatados y arrodillados en el suelo, entre los que se aprecia uno que parece vestir una sotana de color oscuro.
Presumiblemente el franciscano es acusado de tener números de teléfono oficiales, razón que los rebeldes esgrimen para vincularlo al régimen sirio o de dar refugio a partidarios de al Asad.
Poco después un verdugo decapita con un cuchillo de pequeñas dimensiones al clérigo ante la atenta mirada de decenas de personas, algunas de las cuales graban la ejecución con sus móviles mientras se escuchan gritos de "Alá es el más grande".
"La muerte del padre Francois ha sido un duro golpe para todos los frailes. A pesar de todo, los frailes siguen siendo una gran ayuda espiritual para la población a la que sirven", reza texto del comunicado de la Custodia.
Por último, hace un llamamiento a la comunidad internacional para encontrar vías de diálogo con las fuerzas militares presentes en Siria para que se instaure una tregua y se trabaje en la conciliación de las partes en conflicto. (EFE)

No hay comentarios: