Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 25 de julio de 2013

La Orden Franciscana confirma la persecución de los cristianos en Siria

www.hechosdehoy.com

(Foto referencial tomada de palabracubana.org
La situación en Siria llena de desolación al papa Francisco por la persecución feroz a los cristianos y las matanzas de inocentes. El Vaticano confirmó las noticias de la Orden Franciscana, que asume la Custodia de Tierra Santa, del asesinato del sacerdote François Murad, de 49 años, desalojado del convento de Gassabieh, cerca de Homs, al sur del país, cuando trataba de defender a las monjas que residían en el recinto.

Algunas fuentes hablan de que fue salvajemente decapitado y otras de acribillado a quemarropa dentro del convento. Sus asesinos pertenecen al Frente Al Nusra, brazo de Al Qaeda en Siria. En YouTube circuló un vídeo del momento en que fue decapitado pero no ha podido ser confirmado.
El cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias orientales, pidió que el asesinato del padre François Murad “despierte las conciencias de las partes en conflicto” y de los “responsables de la comunidad internacional para hacer callar las armas y abrir un tiempo de reconciliación en Siria”. El padre Pierbattista Pizzaballa, responsable de la Orden Franciscana en la región, denunció la extrema violencia en Siria.

Para los observadores, Bachar el Asad ha radicalizado la persecución de los cristianos, que representan el 10% de la población, dos millones de sirios. Hay quema de iglesias, profanación de templos y apropiaciones de bienes, estando los cristianos en el entro de una feroz batalla por los dos bandos, Asad y la amalgama de opositores, entre ellos el brazo de Al Qaeda en Siria.

Comunicado de la Custodia de Tierra Santa
Un comunicado de la Custodia de Tierra Santa con sede en Jerusalén confirmó que el pasado 23 de junio François Murad fue asesinado en un convento perteneciente a la orden en Siria, donde se encontraba alojado para refugiarse y prestar ayuda a los más necesitados. Pero indicó a la vez que las condiciones de su muerte no se han aclarado aún. El pade Francois era bien conocido en la región donde se había retirado hacía algunos años como ermitaño tras haber realizado el noviciado franciscano para la Custodia de Tierra Santa en Roma, pues era originario de Siria.

"Sus vínculos con la Custodia siguieron siendo fuertes y solía ir con frecuencia a ayudar a los distintos conventos, sustituyendo a los frailes, hasta tal punto que era uno de los nuestros", dijo el padre Pierbattista Pizzaballa. "Desde el comienzo de la guerra en Siria, dejó su ermita para asistir a un fraile enfermo y prestar servicio en una comunidad religiosa vecina, y encontrarse así más seguro. Las circunstancias trágicas de su muerte se sienten especialmente en la Custodia", señala la Orden Franciscana en un comunicado.

Confirmó que los riesgos que afrontan los sacerdotes en Siria son grandes, y que los frailes acogen a los refugiados en algunos conventos, que se han convertido en auténticos "dormitorios" y distribuyen alimentos a los prófugos y a todos los que se presentan a las puertas de los hospicios. Destacó que el secuestro de dos obispos de los que no se tiene noticias desde hace dos meses, y el bombardeo de un convento en territorio sirio en diciembre, también son reflejo de la difícil situación que se vive en el país. "La muerte del padre François ha sido un duro golpe para todos los frailes. A pesar de todo, los frailes siguen siendo una gran ayuda espiritual para la población a la que sirven", subrayó el comunicado en tristes momentos para la Custodia de Tierra Santa.

Ver nota completa en: http://www.hechosdehoy.com/la-orden-franciscana-confirma-la-persecucion-de-los-cristianos-en-siria-28312.htm

No hay comentarios: