Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 18 de julio de 2013

Récord de conexiones a la webcam ubicada en el sepulcro de San Francisco en la basílica de Asís

www.pazybien.es


Más de 18 millones de accesos, 123 países conectados, 5 millones de MB usados y casi 16.000 horas de conexión tan solo en tres meses. Estos son los datos generales sobre la webcam que se encuentra en la tumba de San Francisco (en línea 24 horas al día) y a la que se puede acceder aquí (en el sitio www.sanfrancesco.org).
 
En primer lugar se encuentran los visitantes virtuales de Italia (8.660.679) y después siguen Estados Unidos (1.697.138 ) y Alemania (1.548.959 ). Los países que se encuentran en los últimos lugares son los Emiratos Árabes Unidos, Bangladesh y Senegal (que han tenido un solo acceso).
«Nos encontramos en línea con San Francisco y su idea de comunicación. A través de la webcam sobre la tumba de San Francisco, acortamos las distancias», declaró el padre Enzo Fortunato, director de la Sala de prensa del Sacro Convento de Asís. «Queda muy claro el deseo de muchos para acercarse a San Francisco. Es imponente la petición de espiritualidad que surge del corazón de millones de hombres y mujeres».
Los días en los que hubo un mayor flujo de visitantes virtuales (616.346) fueron el 2 y el 3 de mayo, cuando el Santo Padre se conectó a la webcam de la tumba de San Francisco y envió una oración: «¡Oh, Francisco de Asís!, intercede por la paz en nuestros corazones». Los accesos al día, en promedio, son 198.384,692, es decir 3 al segundo (aunque hay momentos con picos de 34,8 accesos por segundo).
La webcam sobre la cripta del santo de Asís se ha convertido en una especie de red social, en la que se intercambian contenidos como las miles de oraciones que llegan todos los días a la redacción para pedir la intercesión del pobrecillo de Asís.

No hay comentarios: