Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 6 de septiembre de 2013

MINISTRA INTERNACIONAL OFS Y MINISTRA NACIONAL OFS DEL PERU ANTE PEDIDO DEL PAPA FRANCISCO POR LA PAZ



Roma, 02.09.2013.

INVITACIÓN DEL PAPA FRANCISCO
A UNA JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN










La situación en Siria es cada vez más crítica y últimamente se ha exacerbado por la expresa voluntad de algunas naciones en dar paso a una intervención armada en la región. Sin embargo, en todo el mundo se está elevando un grito común contra esta decisión de una intervención militar, prefiriéndose una intervención decidida de la diplomacia a través de las Naciones Unidad, porque se considera che este conflicto puede detenerse solo por medio del diálogo y el debate orientado a garantizar que la paz pueda volver a esta nación.
Todos sabemos que la paz es don del Señor y que es necesario comprometerse con la oración para pedir este don.
Desde este óptica, durante el Ángelus del domingo 1 de septiembre de 2013, el Papa Francisco ha llamado a toda la Iglesia Católica, a cada Cristiano de otras confesiones y a los creyentes de otras religiones, así como a los hermanos y hermanas no creyentes, a empeñarse para alcanzar la paz.
El Santo Padre ha expresado su petición con las siguientes palabras:
“Lo repito alto y fuerte: no es la cultura de la confrontación, la cultura del conflicto, la que construye la convivencia en los pueblos y entre los pueblos, sino ésta: la cultura del encuentro, la cultura del diálogo; éste es el único camino para la paz.
Que el grito de la paz se alce con fuerza para que llegue al corazón de todos y todos depongan las armas y se dejen guiar por el deseo de paz.
Por esto, hermanos y hermanas, he decidido convocar en toda la Iglesia, el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero, y también invito a unirse a esta iniciativa, de la manera que consideren más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad.
El 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19.00 a las 24.00 horas, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para implorar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo. La humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de oír palabras de esperanza y de paz. Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir esta jornada de ayuno, organicen algún acto litúrgico por esta intención.”
Por tanto el 7 de septiembre les invitamos a todos, ya sea individualmente, que como Fraternidad, a adherirse a las iniciativas que las parroquias y las diócesis propongan en respuesta a la invitación del Santo Padre rezar por la paz. Especialmente por la paz en Siria y por toda las situaciones de conflicto y violencia que se dan en el mundo en este tiempo. Roguemos a Maria, Reina de la Paz y de la Familia Franciscana invocando su potente, misericordiosa y materna intercesión
Encarnación del Pozo
Ministra General de la OFS


Hermanos y amigos, El Señor nos conceda de su paz!

Un gran abrazo y especial saludo, les escribo para pedirles "actuemos", en este punto específico de la búsqueda de la paz en Siria.... ya es suficiente el padecimiento humano por los fenómenos y desastres naturales que últimamente se vienen registrando con mayor frecuencia, cobrando un sinnumero de vidas humanas, y, donde la negligencia y descuido humano también tienen mucho que ver.... ya es suficiente como para permitir estallen guerras como la que se avecina, que únicamente sumarán mas víctimas, en actos totalmente irracionales, por que no hay sabiduría ni razonabilidad en el poner en riesgo vidas como las nuestras y todo se afecta.... meditemos sobre la responsabilidad que tenemos todos y cada uno de nosotros en cuidar de nuestro mundo... de quienes lo habitamos.... de la armonía y la paz.

Comparto con ustedes el llamado a hacer ayuno y oración este sábado 07 de setiembre, convocado por nuestro Papa Francisco, por la paz en el mundo, especialmente en Siria.

Nuestra tarea es difundirlo y hacerlo.

Dios los bendiga, cuide, guie e ilumine siempre.

 Filialmente,
  
ANA MARIA RAFFO LAOS OFS

MINISTRA NACIONAL OFS PERU