Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 15 de febrero de 2014

Complejo monumental San Francisco en la historia de Lima



Como primicia informamos que la próxima semana estará visitando el Perú el Superior Mundial de los Franciscanos   con ocasión de  las orientaciones y planes del Papa Francisco.
Es la oportunidad de participar a nuestros lectores lo que el prestigioso diario El Comercio de Lima comentó sobre San Francisco en su edición del 13 de febrero 2014.
El Conjunto Monumental San Francisco, guarda pinturas, tallas de madera y la colección de huesos más antigua de América
En la primera cuadra del Jr. Lampa, en el Cercado de Lima, se alza uno de los conjuntos monumentales religiosos más impresionantes de la ciudad. Se trata del Conjunto Monumental San Francisco de Perú el Grande de Lima, que se empezó a construir en 1546 y se inauguró, con toda la pompa de la Tres Veces Coronada Villa el 3 de octubre de 1672.
Considerada como una de las iglesias más vistosas de la capital, el conjunto incluye el convento, la iglesia dedicada a San Francisco Solano y las capillas de la Virgen del Milagro y Nuestra Señora de la Soledad.
Entre sus atractivos más conocidos destaca una impresionante colección de pinturas de las épocas colonial y republicana, tallas de madera de santos católicos y las catacumbas, utilizadas hasta 1821 para sepultar a los limeños. Es decir, se trata del osario más antiguo de América, que está abierto al público desde 1950.
Los interesados en visitar el museo de este complejo monumental pueden hacerlo de lunes a domingo, de 9:30 a.m. a 5:30 p.m
Los franciscanos  se encuentran en casi todos los países y especialmente en el Perú, en labores educativas, parroquiales misioneras y sociales. Seguramente que con la visita del Superior mundial Fr. Tomás Perry se impulsará grandemente esta labor franciscana en favor de nuestro país.