Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 31 de marzo de 2014

Cardenal Cipriani plantea un referéndum sobre el aborto y la unión civil

El Cardenal Juan Luis Cipriani ha planteado en su programa "Diálogos de fe" que se transmite por RPP Noticias, que se realize un referendum sobre el aborto terapeútico y la unión civil entre personas del mismo sexo.
En vista de que el Ministerio de Salud estaría por aprobar la guía técnica que regula el aborto terapéutico, según lo anunciado hace más de una semana la titular del sector, Midori de Habich,Cardenal Cipriani manifesto que "si hay un deseo de entrar a esos temas, que se vaya a un referendum es decir que se consulte a la población". Son temas que no puedan definirlos 20 personas en un Congreso o cuatro grupos en una ONG, manifestó.
Precisó además que estos temas cambian profundamente la naturaleza de la familia, la protección de la vida, y por lo tanto, trascienden. Son más importantes que una simple discusión o que una propuesta legislativa.
Sobre el tema de la unión civil, respondió que no estaba en contra sino que debemos tener una cultura democrática.
Mencionó que la Iglesia señala que un hombre y una mujer se unen de manera estable en el matrimonio y que "cuando dos personas quieren unirse de una manera diferente habrá un Código Civil que establecerá la protección de sus bienes, pero no parecido o como si fuera otro modo de matrimonio.
Al respecto hubo opiniones varias, si bien el congresista Carlos Bruce, recordó a través de las redes sociales, que no puede someterse a referendum la supresión o disminución de los derechos fundamentales de la persona, el congresista Enrique Bernales sostuvo que el referendum es un mecanismo regulado por la Constitución.
Creemos que si bien lo que esta establecido en la Constitución no puede ser llevado a referendum puesto que la constitución vela por los derechos fundamentales de la persona, la población puede encontrar una ventana abierta para manifestarse sobre estos temas para que sean considerados por nuestros parlamentarios quienes tomarán de seguro en cuenta la opinión de los peruanos.

No hay comentarios: