Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 27 de marzo de 2014

La ciencia busca evidencias acerca de si ocurrió el gran diluvio universal

Ante el próximo estreno de la película "Noé" basado sobre el episodio narrado en la Biblia, reflexionamos sobre este tema recordando que científicos e investigadores han pasado años tratando de encontrar evidencias sobre el diluvio y sobre la nave que salvó a Noé, a su familia y a animales de distintas especies.
Según la Biblia Dios anunció que iba a inundar la Tierra y Noé empezó la construcción de un arca gigantesca cuyas medidas se detallan en el libro del Génesis. Durante el siglo XX se realizarón muchas exploraciones con el fin de descubrir la verdad de estos hechos, aqui les detallo las más importantes:
En el año 1916 un explorador ruso Vladimir Rosskowisky aseguró haber encontrado una embarcación semi enterrada a 4 mil metros sobre el nivel del mar en el monte Ararat pero las evidencias se perdieron después de la revolución soviética.
En el año 1949, una expedición turco-estadounidense llegó a tomar una fotografía de una estructura con la forma de un barco, conocida luego como la anomalía de Ararat.
En el año 1955, Fernand Navarra, explorador francés, asegura haber observado una estructura de madera a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.
Recientemente en enero de este año, el científico británico Irving Finkel presentó una tablilla con escritura cuneiforme con las instrucciones para construir una embarcación circular lo suficientemente grande para albergar a distintos tipos de animales.
Todas especulaciones sobre evidencias de restos de un arca que fue construida por Noé para salvar su descendencia y poblar la tierra nuevamente, sabemos que luego Dios hizo una alianza con Noé para nunca más desaparecer la humanidad de la faz de la tierra. Cabe más bien preguntarse, que ha hecho y hace el hombre para conservar el único lugar habitable conocido y no desaparecer por obra de sí mismo.
Miriam Nuñez 

No hay comentarios: