Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

domingo, 23 de marzo de 2014

Más de 250,000 participantes asistieron a la Marcha por la Vida 2014

Más de 250 mil personas marcharon por las principales calles de nuestra ciudad, declarando públicamente la importancia de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, con ocasión de la Marcha por la Vida – Lima 2014 que se llevó a cabo el sábado 22 de marzo.
Gran multitud de personas que se congregaron en toda la Avenida Brasil, señalando que era notoria la presencia de personas de diversos colectivos ciudadanos, movimiento y confesiones religiosas que se sumaron a esta iniciativa.
“Hay que tomar las calles y aquí estamos en una marcha de paz para defender la vida. Somos un pueblo que ama la vida. Queremos el respeto sin condiciones al derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Por eso mi homenaje es a la mujer, a la madre de familia, a todos ustedes que hoy recordando a nuestras madres decimos: ¡gracias por la vida!”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani a los miles de asistentes en congregados en el Campo de Marte. Y también Papa Francisco hizo llegar su saludo a todos los peruanos participantes de “tan loable iniciativa, y los invita a esforzarse decididamente por cuanto contribuya a acoger la vida humana desde su primer instante, cuidándola con respeto y ternura y promoviéndola siempre, pues la vida es el derecho básico y fundamental de todo hombre y mujer”.
La Marcha por la Vida Lima 2014 concluyó con un concierto artístico musical, donde Sandra Muente, interpretó la canción oficial “Tenemos que marchar”. Daniel Lazo, ganador de “La voz Perú” cerró el encuentro con un gran concierto y un selfie con el Cardenal Juan Luis Cipriani para dejar registro de la multitudinaria convocatoria.
También se presentó el testimonio de Cristina Barreto una joven madre que el año pasado pensó abortar a su hijo y que gracias al testimonio de la Marcha por la Vida del año pasado decidió tenerlo. Ella pidió un minuto de silencio por todos los niños abortados y por todos los niños por nacer.
En el Perú, la Marcha por la Vida se lleva a cabo todos los años dentro del marco del Día del Niño por Nacer (25 de marzo). Como se recuerda, en el año 2002 el Congreso de la República del Perú aprobó la Ley Nº 27654 en que se reconoce el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer, en la que se afirma la defensa del concebido como sujeto de derecho, tal y como se reconoce en la Constitución Política del Perú.

No hay comentarios: