Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 1 de marzo de 2014

Mensaje del Papa Francisco con ocasión de la Cuaresma

Con ocasión de la Cuaresma, Papa Francisco propone algunas reflexiones que ayuden al camino personal y comunitario de la conversión. Recordando las palabras de San Pablo "Pues conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su riqueza"(2 Cor 8, 9), al dirigirse a los cristianos de Corinto que pasan necesidad.

Dios no se revela mediante el poder y la riqueza del mundo. Cristo el Hijo eterno de Dios, igual al Padre, se hizo pobre, se acercó a cada uno de nosotros, se "vació" para ser en todo semejante a nosotros (Flp 2, 7; Heb. 4, 15). La razón de esto es el amor, amor que es gracia, generosidad, proximidad, y que no duda en darse hasta la muerte. La caridad, el amor es compartir en todo la suerte del amado, nos hace semejantes, derriba los muros y las distancias. Y Jesús, hizo esto como nosotros "trabajó con manos de hombre, pensó con inteligencia de hombre, obró con voluntad de hombre, amó con corazón de hombre".

Dios no hizo caer sobre nosotros la salvación desde lo alto, como la limosna de quien da parte de lo que para él es superfluo con aparente piedad filantrópica. !El amor de Cristo no es esto! 
La pobreza con la que Jesús nos libera y nos enriquece, es su modo de amarnos, de estar cerca de nosotros, como el buen samaritano que se acerca a este hombre que todos habían abandonado medio muerto al borde del camino (Lc 10, 25 ss). Amor que se nos da con verdadera libertad, verdadera felicidad, amor lleno de ternura y compasión, amor que quiere compartir con nosotros. Amor que se da y se da hasta el fin. 
Fuente: OFS

No hay comentarios: