Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 13 de marzo de 2014

Opiniones opuestas sobre una original escultura que invita a ver a Cristo en los pobres


Una escultura de Jesús representado como un hombre sin techo envuelto en una manta sobre un banco suscitó la polémica: unos sostenían que el nazareno no es ningún vagabundo indefenso necesitado de ayuda, otros que precisamente es el más marginado.
 Una vecina llegó a llamar a la policía una noche, al creer que la figura era realmente un hombre sin hogar que amenazaba la seguridad del barrio, informó La Vie. “Jesús debe ser capaz de responder a nuestras necesidades, y no al revés”, declaró.
 Ciertamente la obra titulada “Jesús sin techo”, hiperrealista, parece un transeúnte cualquiera. Pero más de cerca pueden observarse los estigmas de Cristo en sus pies de bronce.
El escultor, Timothy Schmalz, tuvo la idea de representar de esta original manera a Cristo después de ver a un sin techo durmiendo en la calle durante las fiestas de Navidad. “Cuando vemos a los marginados, deberíamos ver a Jesucristo”, afirma en su web oficial.
 El genial artista canadiense ha realizado numerosas impactantes obras, entre ellas la de un mendigo pidiendo limosna, muy parecida a la del sin techo del banco, y la del Papa Francisco calzando a un pobre.
Fuente: Aleteia

No hay comentarios: