Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 26 de marzo de 2014

Que mensaje tiene Francisco para ti, hoy?

TU VALES LA PENA
Francisco de Asís, era un joven como tu, eso ya hace unos 750 años y no obstante, hoy vive mas que nunca. Francisco fue hijo de un rico mercader, sabía lo que era gastar dinero (consumismo) sabia que era tener prestigio y fama (secularismo); sin embargo Francisco era un buscador febril sincero y veraz. Y francisco buscó y encontró. Sigues buscando tú tambien?
La sociedad presenta la vida como si todo fuera dinero, gloria y poder, sexo y placer, comprar y consumir.
Entonces recién eres algo, allí si que eres tomado en cuenta y te admiran! Ya tienes el último CD, el último IPhone.
Francisco, en un mundo similar al nuestro, se pregunta, cual es el sentido de la vida, que es lo que realmente vale la pena? Y no era feliz. Para tí, que queda todavía de verdadero en nuestro mundo?
Que es lo que importa realmente? hay otra cosa superior al dinero? existe una gloria diferente superior a la fama? - Francisco busca y lucha.
siguen las preguntas: Existe realmente la verdad sin doblez pura y universal? quien es todavía auténtico, original?
Sueñas tú, con una acogida abierta, desinteresada, servicial, limpia con verdadera fraternidad? Ser amado, escuchado, comprendido, acogido, aceptado 
en un mundo donde todo es angustia confusión, tristeza y muerte, acaso será todo un desgarrador grito y una gran utopía?
Debe haber algo mas! pero .... hay mas?
Sabemos que Francisco, luego de una larga enfermedad contraída en la cárcel, lentamente va cambiando, el cuerpo se recupera pero su alma no será la misma de antes. Se aleja del nerviosismo de la ciudad. Se aísla y retira a los bosques donde puede estar consigo mismo. Un día, un acontecimiento marcará su vida para siempre, el encuentro con un leproso y como esta escrito en su Testamento a partir de ese día lo que antes se le hacía amargo se cambió en dulzura del espíritu y del cuerpo. Dentro de él algo había cambiado. Siente ansia de bondad, hambre de verdad, anhelo de belleza, que hacer con esto?
Se da cuenta que debe elegir y sigue orando para que Dios ilumine las tinieblas de su mente, pide conocer al Señor, anhela conocer al Señor! sigue buscando...
Allí lo tienes, luchando consigo mismo, un sentimiento de impotencia oprime su alma. 
En San Damián: "Francisco, no ves que mi casa se derrumba?"... Francisco rompe pircas y levanta paredes, la gente se mofa de él, tiene 24 años. "Repara mi casa" estas palabras no dejaban de resonar en su cabez.
Somos quienes somos? vivimos realmente desde adentro? o somos máscaras, trampas y caretas?
 Dinero gastado, un juicio de su padre. Francisco tiene que dar cuentas ante el obispo de Asís en un juicio público en la plaza.Francisco responde sin decir palabra; se libera de herencia, apellido, sociedad, familia. Desde ese momento es hijo de Dios altísimo. Francisco abraza la pobreza. Queda libre. Ahora si puede actuar en libertad, se hace hermano de los pobres junto a la Dama Pobreza. El mundo llega a ser su casa. En el silencio de la oración su hambre de Dios se hace cada vez mayor.
Su felicidad y libertad, quiero compartirla con los hombres. Pero no lo entienden.
El hombre ya no vive en su condición original. Grandes errores y pecados lo han alejado de Dios y de sí mismo. Dios entra en este mundo alienado en Jesús de Nazaret. Jesús se hace esclavo, se da por completo. Se hace débil a si mismo y muere condenado como un criminal en la cruz. Y Jesús ya que se dio por completo no dejando nada para sí mismo, pertenece totalmente a Dios. Así es el Hijo de Dios. Y en este espíritu Francisco quiere ser el menor de sus hermanos.
Si queremos vivir de verdad, entonces tenemos que morir a nosotros mismos, morir a nuestro orgullo, morir a nuestra riqueza.

No hay comentarios: