Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 22 de abril de 2014

22 de Abril, día mundial de la tierra


El Día Internacional de la Tierra, que se conmemora desde 1970 fecha y pretende crear consciencia sobre la producción de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y preocupaciones medioambientales para proteger nuestro planeta, estará dedicado en esta edición a las ciudades verdes.
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aseguró que más de la mitad de los seres humanos, habita en ciudades grandes, y a medida que aumenta, el cambio climático empeora. Por esa razón este año el Día de la Tierra, está dedicada a las ciudades verdes.
"En la actualidad más de la mitad de la población mundial vive en las urbes. Cuando las ciudades crecen, los efectos del cambio climático empeoran, por lo que nuestras ciudades deben evolucionar", advirtió el secretario.
Ban Ki-moon, pidió este lunes a los líderes mundiales que se comprometan a trabajar para aprobar en 2015 un nuevo acuerdo climático: "Hago un llamamiento a todas las personas del mundo a alzar su voz y hablar en nombre de este planeta, nuestro único hogar. Cuidemos la Madre Tierra para que pueda seguir cuidando de nosotros como lo ha hecho durante milenios".
El secretario general recordó este lunes que ha convocado para el próximo 23 de septiembre en Nueva York una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, el sector privado y la sociedad civil en busca de soluciones ante la necesidad de proteger el planeta.
Ban advirtió de que a medida que crece la población mundial, los países deben reconocer que el consumo de los recursos del planeta es "insostenible", por lo que abogó por una "transformación mundial de actitudes y prácticas".
FUENTE: TELESUR.COM

No hay comentarios: