Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 7 de abril de 2014

Asesinan a sacerdote católico en Siria

Esta mañana, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó en un comunicado que este lunes fue cruelmente asesinado el sacerdote jesuita Frans Van der Lugt, quien a inicios de 2014 se negó a abandonar Siria durante la evacuación de civiles del país.
Recogiendo el testimonio de los religiosos locales, el P. Federico Lombardi indicó que “dos hombres armados lo golpearon y luego lo mataron con dos disparos de bala en la cabeza”.
El sacerdote jesuita, natural de Holanda, residía en una de las zonas más afectadas por la violencia en Siria.
El P. Lombardi indicó que “muere así un hombre de paz, que con gran valentía quiso continuar fiel en una situación extremadamente arriesgada y difícil en el pueblo sirio, al cual había dedicado desde hace mucho tiempo su vida y su servicio espiritual”.
“Allí donde el pueblo muere, mueren también sus fieles pastores. En este momento de gran dolor, expresamos nuestra participación en la oración, y también un gran orgullo y gratitud por haber tenido un hermano tan cerca de los que más sufren en el testimonio del amor de Jesús hasta el final”, concluyó.
FUENTE ACI PRENSA