Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 2 de abril de 2014

Papa Francisco envía mensaje solidario a Chile

El Papa Francisco envió una carta al Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, tras el terremoto de 8.2 grados Richter y alerta de tsunami que afectó anoche la zona norte del país, y que hasta el momento dejó seis muertos y daños estructurales.

“Deseo hacer llegar a todos los chilenos mi cercanía y sentido afecto", manifestó el Papa en la misiva.
El Papa expresó que siente "hondamente apenado al conocer la noticia del seísmo que ha ocasionado víctimas y heridos, así como daños materiales y cuantiosos desplazados en ese amado país”.
"Pido a Dios que otorgue el eterno descanso a los fallecidos, consuele a los afectados por tan lamentable desgracia e inspire en todos sentimientos de esperanza para afrontar dicha adversidad”, añadió.
El Papa Francisco también pidió la cooperación de todos en este momento de dificultad. "Asimismo, ruego encarecidamente a las comunidades cristianas, instituciones civiles y personas de buena voluntad, que, en estos tristes momentos, presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y fraterna caridad".
FUENTE ACI PRENSA