Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 13 de mayo de 2014

Reciente encuesta revela que mayoría de peruanos no esta de acuerdo con la unión civil entre personas de un mismo sexo

A pesar de la masiva campaña de desinformación realizada en diversos medios de comunicación, en las élites intelectuales y académicas de Perú, entre otros, el proyecto de “matrimonio” gay sigue enfrentándose a la firme oposición de la mayoría de peruanos.

Según revela la más reciente encuesta de la empresa Datum, difundida el 11 de mayo, el 68 por ciento de peruanos se oponen al proyecto de “unión civil” del congresista Carlos Bruce.
La encuesta denomina al proyecto de Bruce como “unión civil no matrimonial entre personas del mismo sexo”, a pesar de que Helmut Kessel, coautor de la propuesta legislativa, admitiera recientemente que esta “para todo efecto práctico es un matrimonio civil, justamente de eso se trata”.
Entre sus distintos intentos previos para confundir a la población, Carlos Bruce declaró el 7 de abril al diario La Primera que su proyecto “no es matrimonio, es unión civil”.
Sin embargo, Kessel reiteró en el programa televisivo Buenos Días Perú que el proyecto de ley presentado por Carlos Bruce es “para todo efecto práctico un matrimonio civil”, y aseguró que la agenda “se trata de extender los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales a las parejas homosexuales”.

CO-AUTOR DEL PROYECTO DE UNIÓN CIVIL ADMITE QUE ESTAN PIDIENDO MATRIMONIO GAY
Además, según han advertido colectivos pro familia, como la plataforma Parejas Reales, a pesar de que el lobby gay ha negado que se esté buscando la adopción de niños, en la “marcha por la igualdad”, realizada el 12 de abril a favor del “matrimonio” gay, diversas pancartas, entre ellas la sostenida por Carlos Bruce y diversos activistas homosexuales, presentaba parejas de lesbianas y gays con niños sostenidos de la mano.
A inicios de abril de este año, el ex ministro de Salud de Perú, Luis Solari, desmanteló el reclamo del lobby gay de que el “matrimonio” homosexual era un derecho humano, y aseguró que este no es reconocido como tal ni por la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, ni por ningún tratado internacional.
FUENTE: ACI PRENSA PERÚ