Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 10 de mayo de 2014

Cardenal Cipriani: “No quitemos del mundo la ternura y valentía del genio femenino”

El Cardenal Juan Luis Cipriani envió un saludo a todas las madres peruanas en vísperas de las celebración del Día de la Madre. También recordó con alegría su estancia en Roma donde participó de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, y participó de la primera reunión del Consejo Económico de la Santa Sede y de una audiencia privada con el Santo Padre. Estas reflexiones las compartió en el programa Diálogo de Fe del sábado 10 de mayo.
“Quiero saludar con la emoción del cariño y de la amistad del Papa Francisco hacia todos los peruanos. Le entregué al Santo Padre un cuadro de Santa Rosa que me habían dado unos sacerdotes que estaban en la canonización. Tengo que decirles que el Papa les envía su bendición, su cariño y afecto y pide que recen por él”, refirió.
“He vuelto a tener la emoción que tiene un hijo que se encuentra con su padre, porque el Papa es el vicario de Cristo. Cuando estás con él, estás con la persona humana más cercana en el sentido teológico a Cristo y eso nos anima y nos enseña mucho. Y él con esa humildad y acogida tan llena de cariño la verdad que compromete mucho la tarea de un obispo. Y el Papa me decía una enseñanza muy importante cuando le compartía los problemas. Me decía: “olvídate y reza por ellos”, prosiguió.
Reunión del Consejo Económico
El Arzobispo de Lima también comentó que en la última semana se celebró en Roma la primera reunión del nuevo Consejo de Economía de la Santa Sede, del cual es parte el Primado del Perú.
“Es algo muy importante porque por primera vez fieles laicos, especialistas en la materia, auditores y economistas, participan del consejo. Todos tienen un sentido muy claro de lograr transparencia en el uso de los recursos de la Santa Sede y austeridad. Porque el Papa decía que todo lo que tenemos es para ayudar a los más pobres. Y también nos señalaba que la presencia de los laicos es de pleno derecho, no son de segundo nivel. Eso a mí me gustó muchísimo”, recordó.
Memorias de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
El Cardenal Cipriani también recordó con gran alegría la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, celebración donde reconoció la presencia de una multitud de jóvenes. “La juventud de la iglesia está con un fervor muy grande. Sin embargo, la estructura social que hoy maneja el mundo la quiere apagar. El mundo está con una sed muy grande. Quiere estar más con Dios. Le dice a sus autoridades: muéstrame a Cristo”, mencionó.
También señaló que la Santa Sede ha anunciado la beatificación del Papa Pablo VI para el próximo 19 de octubre. “La santidad de los Papas a lo largo del siglo XX es la misericordia de Dios que nos envía a esos pastores”, refirió.
Reflexión en vísperas del Día de la Madre
En otro momento, reflexionó sobre la importancia de la mujer en el plan de Dios y con ello, animó a todos los peruanos a reconocer la trascendencia del "genio femenino" en los tiempos actuales.
“En este día tan bonito piensen un poquito, ese amar, ese darse a los demás no es una tragedia, necesitamos a las mujeres con esa ternura y ese cariño. De alguna manera podemos decir que la mujer representa un valor muy especial como persona humana, con el hecho de su feminidad, la complementariedad en los planes de Dios”, refirió.
“A veces el mundo de hoy quiere poner al hombre en contra de la mujer, es una pena. Pero en el Día de la Madre celebramos la presencia de la mujer en el plan de Dios. No quitemos del mundo esa ternura, esa fortaleza, esa valentía y esa agudeza del genio femenino. Esa tarea de la mujer madre hay que repetirla en voz alta. ¡Benditas las madres que trajeron la vida al mundo!”, continuó.
Finalmente reconoció a la mujer madre como el alma de la familia.
“Si la humanidad pierde la sensibilidad de reconocer la grandeza de ser mujer, pierde un gran tesoro. Es momento que ese genio de la mujer, que la dignidad de la mujer madre evidentemente tenga una proyección en la familia. Mamás, ustedes son el alma de la familia. Ojalá que los hijos y nietos levanten el teléfono y llamen a la mamá", culminó.
FUENTE: ARZOBISPADO DE LIMA

No hay comentarios: