Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 23 de mayo de 2014

Con el Papa en Tierra Santa: queremos paz duradera

El Papa Francisco viajará a Tierra Santa del 24 al 26 de mayo próximo. Estará en el Santo Sepulcro el 25 de mayo a las 19 horas (hora de Jerusalén)
en memoria del histórico encuentro entre el papa Pablo VI y el patriarca Atenogora hace 50 años. Además, habrá un encuentro ecuménico con todos los representantes de las iglesias cristianas de Jerusalén junto al patriarca Bartolomé de Constantinopla.
La peregrinación se produce tras la finalización el pasado 29 de abril de las conversaciones de paz impulsadas por la secretaría de Estado norteamericana. Según John Kerry, las conversaciones han permitido “avances significativos” aunque unos y otros se responsabilizan en medios afines de la ruptura de las negociaciones. Según la prensa israelí, el mediador norteamericano, el ex embajador de EEUU en Israel, Martín Indyk, se habría planteado dimitir tras la decisión de Barak Obama de suspender la mediación norteamericana. La versión oficial – sin embargo, habla de “darse un tiempo”.
En este entorno de incertidumbre, queremos invitar a todos a acompañar al Santo Padre con sus oraciones, en esta peregrinación por la paz en Tierra Santa. 
FUENTE: CITIZENGO.ORG