Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 21 de mayo de 2014

El Arzobispo Zygmunt Zimowski, jefe de la Delegación de la Santa Sede ante la 67° Asamblea Mundial de la Salud, expresó la preocupación del Vaticano por las consecuencias que el cambio climático tiene en la salud de la gente, y por ello llamó a asumir la responsabilidad de elaborar políticas de desarrollo que respeten la creación de Dios.
“La Santa Sede es consciente de las devastadoras consecuencias causadas por el cambio climático, como destaca el Secretario de la OMS en varios informes y documentos. El cambio climático influencia profundamente también los aspectos sociales y ambientales de la salud como el aire limpio, el agua potable, la alimentación nutritiva y suficiente, y el alojamiento seguro”, expresó el Prelado durante el evento que culmina este 24 de mayo.
Según informó la Santa Sede, Mons. Zimowski recordó las palabras del Papa Francisco llamando “a la responsabilidad a la hora de elaborar políticas respetuosas con la tierra, que es nuestra casa común”.
“La delegación de la Santa Sede se alegra de que las relaciones y el plan de trabajo de la OMS sobre el cambio climático y la salud contribuyan a un replanteamiento de la situación y a la solidaridad tan deseadas. Hay que ayudar a esta creciente conciencia ecológica a desarrollarse y madurar, así como a encontrar una adecuada expresión en programas e iniciativas concretas, sobre todo en proyectos que puedan resistir el cambio climático para el desarrollo sostenible, así como en transformaciones adecuadas en términos de decisiones y acciones económicas, sociales, tecnológicas y políticas”, indicó el delegado vaticano.
En su discurso, Mons. Zimowski felicitó los logros en el tratamiento de los trastornos del autismo, que muestra “los avances en la sensibilización de la opinión pública, disipa algunos de los mitos que rodean el autismo y define la asociación con organizaciones de la sociedad civil que trabajan en este ámbito para establecer las prioridades a nivel nacional”.
En ese sentido, anunció que la Santa Sede contribuirá a estos esfuerzos con una conferencia internacional organizada por el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, que se celebrará en el Vaticano del 20 al 22 de noviembre bajo el tema “La persona con trastornos del espectro autista: Avivar la esperanza”.
Finalmente, destacó que se haya incluido la lactancia materna “como un objetivo global estratégico y se proponga como indicador clave para controlar los avances en ese sentido”.
“La lactancia materna es una protección importante contra la desnutrición infantil y por ello debe ser defendida y alentada en el contexto de la asistencia sanitaria primaria. Debe estar garantizada por las normas que regulan el lugar de trabajo y debería ser aceptada, también en público”, señaló.
FUENTE: ACI PRENSA

No hay comentarios: