Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 8 de mayo de 2014

Más de 100 niños con discapacidad actúan en “Yo Puedo, un sueño hecho musical”

Con el fin de entregar un mensaje de fortaleza, fe y optimismo, un grupo de más de 100 niños con discapacidad y voluntarios del Colegio "La Alegria del Señor" en Lima (Perú), presentarán “Yo Puedo, un sueño hecho musical”, que demuestran entre cantos y bailes que sus impedimentos físicos no son obstáculos para lograr sus metas.
Luego de que el grupo se presentara en el 2013 en las actividades culturales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Rio de Janeiro (Brasil), este año los niños volverán a escena el próximo viernes 16 de mayo con nuevas canciones y coreografías para conmemorar el 60 aniversario del colegio.
El tema principal de esta obra musical es “yo puedo todo lo que quiero, y si yo puedo… ¡tu puedes también!”. es por eso que los alumnos de la Alegría del Señor a través de esta presentación artística quieren dar “este gran mensaje de esfuerzo y superación para que pueda seguir cambiando vidas en todos los rincones del país”, señalaron los organizadores a través de una nota de prensa.
El Colegio La Alegría en el Señor está a cargo de las Siervas del Plan de Dios que hace parte de la Familia Sodálite. En este centro de discapacidad física, las hermanas atienden a niños y jóvenes que teniendo inteligencia normal presentan diversos problemas físicos como: distrofia muscular, cuadriplejia, parálisis cerebral, mielomelingocele, antrogriposis, amputaciones y quemaduras.
En este centro se educa, forma y rehabilita integralmente a 110 niños desde la edad de 3 años, procedentes en su mayoría de las zonas más pobres de la ciudad de Lima.
FUENTE: ACI PRENSA PERU