Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 6 de mayo de 2014

Presentación del lienzo restaurado de la Virgen de Guadalupe de Extremadura

El martes 6 de mayo se realizó la presentación del lienzo restaurado de la Virgen de Guadalupe de Extremadura y el libro Fray Diego de Ocaña y la Virgen de Guadalupe en el Virreinato del Perú. El lienzo de la Santa Iglesia Catedral de Lima.
La presentación estuvo a cargo de Monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar de Lima, quien destacó la importancia de poner en valor los tesoros de nuestro patrimonio artístico religioso. Del mismo modo, agradeció a los autores del libro por su dedicación y el destacable trabajo de ambos.
La primera ponencia estuvo a cargo del profesor Erman Guzmán Reyes, el restaurador del lienzo y coautor del libro, quien explicó todo el trabajo científico desarrollado por más de 5 meses.
Posteriormente se hizo la develación oficial del lienzo restaurado de la Virgen de Guadalupe de Extremadura, que a partir de la fecha se encontrará en exposición en el Museo del Palacio Arzobispal de Lima.
Por último, el padre Javier Campos y Fernández de Sevilla, OSA, coautor del libro se encargó de exponer los datos históricos que rodean esta obra de arte, sobre su autor, Fray Diego de Ocaña, y su relevancia desde el siglo XVII hasta la actualidad.
FUENTE: ARZOBISPADO DE LIMA