Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 21 de mayo de 2014

Presentan en El Vaticano campaña contra trata de personas en el Mundial de Futbol de Brasil 2014

”No se puede permanecer indiferente, a sabiendas de que hay seres humanos tratados como una mercancía”. Con estas palabras del Papa Francisco ha sido presentada esta mañana en El Vaticano la campaña “Juega por la vida, denuncia la trata”, con la que la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata de Personas “Talitha Kum” hace frente a este crimen durante la Copa Mundial de Futbol de Brasil 2014.
Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede se ha presentado la Campaña  donde han intervenido el cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; Kenneth Francis Hackett, embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede; sor Carmen Sammut, MSOLA, Presidente de la Unión Internacional de las Superiores Generales (UISG); sor Estrella Castalone, FMA, coordinadora de Talitha Kum, y sor Gabriella Bottani, SMC, coordinadora de la red Um Grito pela Vida (Brasil).
”Esta campaña -ha dicho el cardenal João Braz de Aviz- manifiesta la sintonía de la vida consagrada con el sentimiento de nuestro Santo Padre ante este crimen que él mismo ha definido como ‘la llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una llaga en la carne de Cristo”. Asimismo sor Carmen Sammut ha destacado que por desgracia este delito está presente en todas partes, y sus beneficios son enormes. ”La prevención de este tipo de trata de personas implica la reducción de la demanda de servicios sexuales y para que esto suceda hay que concienciar a la opinión pública”.
Sor Gabriella Bottani, recordando las palabras del Santo Padre: ”No se puede permanecer indiferente, a sabiendas de que hay seres humanos tratados como una mercancía” , ha señalado que según estadísticas oficiales, este grave crimen atañe a casi 21 millones de personas en el mundo y que conociendo mejor el fenómeno y sus causas se facilita su denuncia. ”Debemos arrancar con fuerza del silencio y del miedo esta grave violación de la dignidad humana”. El mensaje de esta campaña es una propuesta concreta y positiva de vida. ”Una vida digna y libre para todos”.
Se espera que la Copa del Mundo de Brasil 2014 represente un evento positivo para promover la cultura de los derechos y de la vida, denunciar todas las formas de explotación que la devalúan y mercantilizan, sensibilizar a la población sobre este fenómeno y sobre cómo señalar los casos de trata de personas.
FUENTE: EL OBSERVADOR DE LA ACTUALIDAD.COM