Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 3 de mayo de 2014

PRIMER PASEO FRANCISCANO 2014

 El Centro Franciscano del Perú realizó su primer Paseo de Confraternidad el 1° de Mayo 2014. El paseo que partió del Centro Franciscano del Perú, en Manco Cápac 202 C Rímac, a las 9 de la mañana, congrego a miembros de la 1° y 3° Orden Franciscana, es decir, asistieron de la primera Orden los frailes de la Provincia Franciscana de los 12 Apóstoles del Perú y de la tercera orden las comunidades religiosas: Franciscanas de la Inmaculada Concepción, Franciscanas del Espíritu Santo, Rebaño de María, Pequeñas Misioneras Eucarísticas, franciscanas de Copacabana, hermanas Franciscanas de Bamberga, también nuestros hermanos de la Tercera Orden Regular, y los miembros de fraternidades franciscanas Seglares de Lima y Callao, nuestros hermanos de la fraternidad Templo Faro del Callao, de Nuestra Señora de la Esperanza de Salamanca, XII Apóstoles de Lima, San Antonio de Padua de Lima, Santiago de Surco, San Pio de Pietrelcina de Ñaña, entre otros.
Luego de arribar a la Casa de Retiro Albernia, de las hermanas franciscanas de Bamberga, se dio inicio a la Santa Misa, que presidió el padre Serapio Ríos Juárez TOR.
En primera instancia recalcó que la visión cristiana que le da la Iglesia en este día es dar a conocer que  el trabajo está enraizado en la teología de la Biblia, esto es, El Señor dio un mandato al ser humano: “HACER PRODUCIR”, así el trabajo es una actividad digna que el Señor nos encomienda.
En segundo término resaltó que Nuestro seráfico Padre Francisco exhortaba sus frailes a trabajar con responsabilidad, como una respuesta de amor del hombre hacia Dios.
Finalmente recordó que aunque aún persisten ciertos sistemas de explotación, exhorto a que como cristianos y franciscanos, nos preocupemos para que estos sistemas vayan desapareciendo, que un objetivo actual del cristiano es presentar al mundo la doctrina de Dios, que implica cuidar la naturaleza, cuidar al ser humano y que el trabajo no esclavice al hombre.

Pidió a Dios que bendiga nuestros trabajos, en especial pidió que bendigan a los que sirvieran en el Centro franciscano desde la familia franciscana en sus más de 20 años de vida.

Acto seguido, se iniciaron las actividades recreativas, y todos participaron como fraternidad para crecer y renovarse.
La organización en las actividades recreativas estuvo a cargo de los frailes de la Provincia franciscana  XII Apóstoles del  Perú, se participó en los eventos como grupos: rojo, amarillo, verde y azul.
A la 1 de tarde se hizo un alto parta compartir el almuerzo con su respectivo descanso. Ya en la tarde se iniciaron los juegos deportivos de fulbito y vóley entre los grupos formados ya sean varones y damas.
Publicado por JORGE ROMAN TASAYCO