Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 24 de mayo de 2014

Región con muchos cristianos; quieren hacerlos «invisibles» ¡Cruces fuera!: la policía destruye o mutila 64 centros católicos y protestantes en el sur de China

Lugares de culto destruidos, las cruces de las iglesias desmanteladas o destruidas, acoso a los fieles.
En la región de Zhejiang, al sur de China, hay bastantes más cristianos, católicos y protestantes, que en otras zonas del país... y las autoridades han decidido que se les ve "demasiado". 
Para ello, las autoridades locales y la policía llevan todo un mes quitando cruces de fachadas, torres y campanarios, mutilando edificios eclesiales y hostigando a los cristianos, e incluso destruyendo completamente algunos templos, pequeños y enormes. 
No se salvan ni siquiera las parroquias debidamente registradas en las asociaciones patrióticas controladas por el Partido Comunista: de hecho, son las primeras en ser mutiladas o demolidas. La agencia AsiaNews ha recopilado 64 casos de templos mutilados en apenas un mes. 
La ciudad de Wenzhou -conocida como la "Jerusalén del Este" por la gran presencia cristiana, donde podrían ser hasta un 15% de la población- es la más afectada por el número de iglesias demolidas. 
La región de Yongjia es la que tiene el mayor número de cruces derribadas, y que es donde fue derribada la iglesia más grande de Sanjiang, pese a que se construyó con el permiso del gobierno y con un costo de casi 5 millones de dólares: era demasiado grande como signo de vida social alternativa al Partido.
Ahora corre el rumor de que una vez tocadas y mutiladas las iglesias y parroquias empiece la persecución contra los grupos cristianos que se reunen en casas, la mayoría de iglesias clandestinas que no quieren registrarse bajo el control de las autoridades comunistas. 
Algunas de las iglesias de Yongjia ya se han visto obligados por el gobierno a cerrar las escuelas y la escuela dominical para los niños.
FUENTE: RELIGIONENLIBERTAD.ORG

No hay comentarios: