Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

martes, 6 de mayo de 2014

Una niña en Nigeria = 12 euros

Más de 200 niñas secuestradas por Boko Haram
Es el dinero por el que según la prensa el grupo terrorista islamista Boko Haram ha vendido a más de 200 menores nigerianas a las que secuestró hace casi un mes. Una de ellas logró escapar asegurando que las violaban hasta 15 veces al día. Las familias piden la ayuda urgente de la comunidad internacional.
El Departamento de Estado de EEUU analiza la veracidad del vídeo en el que un supuesto líder del grupo terrorista Boko Haram se atribuye el secuestro de más de 200 colegialas en Nigeria, informaron fuentes oficiales. "El vídeo parece ser legítimo y nuestra gente está analizándolo", explicó hoy en rueda de prensa la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf. "(El vídeo) demuestra la horrible naturaleza de lo que han hecho y por qué necesitamos encontrar a estas niñas y devolverlas a casa", explicó la portavoz.
La milicia radical islámica Boko Haram reivindicó hoy la autoría del secuestro de las niñas en una escuela en Chibok, en el noroeste de Nigeria, perpetrado el pasado 14 de abril, y de las que aún permanecen secuestradas unas 276, según la policía nigeriana.
"Yo soy el que las secuestró", dijo el líder del grupo armado, Abubakar Shekau, en un vídeo difundido hoy en el que también asegura que venderá a las menores.
Entretanto, la ONU ha demandado a la comunidad internacional una respuesta "urgente" al secuestro. "Tenemos la responsabilidad de apoyar a los padres, al pueblo y al Gobierno de Nigeria y devolver a estas niñas a salvo a sus casas", señalaron en un mensaje conjunto la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, y el director del Fondo para la Población de Naciones Unidas, Babatunde Osotimehin.
Para los dos responsables de Naciones Unidas, una violación de los derechos del menor de esta escala requiere "que todo el mundo se levante y tome medidas". "Estamos en una carrera contra reloj y cada momento cuenta. Necesitamos que el Gobierno de Nigeria actúe rápido y necesitamos el apoyo del mundo", señalaron.
FUENTE: ALETEIA.ORG