Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 11 de junio de 2014

El Papa acaba la novela: "La carta es auténtica"

Francisco puso punto final al entredicho sobre su misiva a la presidenta de Argentina.
En menos de 24 horas las versiones sobre la carta del papa Francisco a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fueron tantas que ya uno no sabía a cuál dar crédito. Que era verdadera y que no lo era. Que el mensaje era correcto pero no el remitente, que se había hecho con mala leche, que le faltaba un sello.
El entredicho recordaba los momentos de tirantez entre el Gobierno Argentino y Jorge Mario Bergoglio, cuando era el arzobispo de Buenos Aires que cuestionaba el poder de Néstor Kirchner y reclamaba políticas para combatir la pobreza.
No correspondía al estrechamiento de lazos entre Cristina y Francisco desde la elección de este como Sumo Pontífice.
Fue el mismo Papa el que le confirmó al embajador argentino en el Vaticano que el telegrama de salutación como verdadero.
Con el misterio aclarado, tanto la Santa Sede como el Gobierno Argentino dieron por zanjado el malentendido, que creó perplejidad en Buenos Aires y estuvo en las portadas de todos los diarios que tildaron el asunto de escandaloso.
El contenido de la misiva -un saludo de Francisco por la fiesta patria del 25 de mayo- fue dado a conocer en la mañana del jueves por la presidencia argentina, pero la polémica se desató por la tarde, cuando monseñor Guillermo Karcher, estrecho colaborador del Papa en la Santa Sede, dijo a un canal de televisión argentino que la carta era "trucha", que seguro la hizo un artista, alguien "mala leche".
El Ejecutivo argentino informó que el mensaje se había recibido a través de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires por los canales "normales y habituales" y que no haría "conjeturas" sobre su autenticidad.
Sin embargo, admitió que no reparó en detalles llamativos, como la falta de un sello, el estilo no coincidente del todo con otros mensajes del Sumo Pontífice y hasta un error ortográfico.
Quien aclaró el asunto fue el propio Francisco, que ayer llamó por teléfono al embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y le dijo que la carta "es auténtica y se corresponde con los telegramas que suelen enviar a otras naciones cuando celebran sus Fiestas Patrias". Santa palabra.
FUENTE: EL COMERCIO PERÚ MES DE MAYO 2014

No hay comentarios: