Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 13 de junio de 2014

El Papa Francisco nombra nuevo Obispo en Perú

La Santa Sede informó este miércoles que el Papa Francisco nombró al P. Gilberto Alfredo Vizcarra Mori como nuevo Obispo del Vicariato Apostólico de Jaén (Perú), sucediendo en el cargo a Mons. Santiago María García de la Rasilla Domínguez, cuya renuncia al gobierno pastoral del vicariato fue aceptada por límite de edad.
El Obispo electo nació en 1960 en Lima (Perú) y fue ordenado sacerdote en 1994, pronunciando la profesión perpetua en 2001. Estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Teología en el Teologado de la Facultad Jesuita de Belo Horizonte (Brasil).
Posteriormente se licenció en Lengua Árabe en El Cairo (Egipto) y en el Instituto de Estudios Árabes e Islam en Roma (Italia). En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, colaborador de la pastoral vocacional de la Compañía de Jesús en Lima, párroco en Bitkine (Chad) fundador y director del proyecto Fe y Alegría en Chad. Actualmente es vicario parroquial de Abeché (Chad).
El Vicariato Apostólico de Jaén tiene una población de 525.101 personas, de las cuales 409.000 son católicos. Tiene además 36 sacerdotes, 105 religiosos y un diácono permanente.
FUENTE: ACI PRENSA PERU