Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

jueves, 26 de junio de 2014

El Papa recibe una Delegación del Patriarcado ecuménico el 28 de junio

Una Delegación del Patriarcado ecuménico estará en Roma desde el 27 al 29 de junio. La visita se enmarca en el tradicional intercambio de delegaciones por las respectivas fiestas de los Santos Patrones: el 29 de junio en Roma para la celebración de los santos apóstoles Pedro y Pablo y el 30 de noviembre en Estambul para la celebración de san Andrés.

La Delegación del Patriarcado será guiada por el metropolitano de Pérgamo, Ioannis (Zizioulas), co-presidente de la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre Iglesia católica y ortodoxa. Le acompañarán el arzobispo Job de Telmissos y el archidiácono patriarcal, John Chryssavgis.

El sábado 28 de junio, la Delegación ecuménica será recibida en audiencia por el papa Francisco, encontrando sucesivamente algunos representantes del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, guiado por el cardenal Kurt Koch. El domingo, finalmente, la Delegación asistirá a la solemne celebración eucarística presidida por el Pontífice.
FUENTE: CATHOLIC NET