Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 25 de junio de 2014

Fracasa proyecto de “unión civil” gay en Congreso de Perú

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú decidió no aprobar el dictamen que abría el camino para el “matrimonio” gay en el país, y decidió que se debata en el siguiente periodo legislativo. En el camino, el lobby gay ha develado su verdadera intención de buscar la adopción de niños, al tiempo que ha evidenciado graves divisiones entre sus miembros.
El director para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, señaló que “en medio de múltiples cuestionamientos al congresista Juan Carlos Eguren, Presidente de dicha comisión, se acordó por unanimidad no aprobar el dictamen que daba reconocimiento legal a las uniones civiles del mismo sexo”.
“Con esta decisión, se cierra un ciclo de casi un año desde que en septiembre del 2013, grupos LGTBI (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales) empezaran la campaña Unión Civil Ya”.
En este tiempo, recordó Polo, el lobby gay lanzó también la millonaria campaña “Parejas Imaginarias, en un inusitado despliegue de inversión de recursos”.
En la actualidad, en medio del rechazo a su proyecto de ley, “reina la división entre los grupos LGTBI, sus líderes y sus voceros. El congresista Carlos Bruce quien había declarado su homosexualidad a la opinión pública y había revelado que su verdadero interés era la legalización del matrimonio homosexual, ha sido duramente cuestionado por sus bases”.
FUENTE: ACI PRENSA