Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

sábado, 28 de junio de 2014

La importancia del autocuidado en los adultos mayores

En nuestros tiempos para prevenir enfermedades en la vejez o sobrellevarlas, debemos practicar hábitos saludables.
En el 2018, el Ministerio de Salud, a través del área Etapa de vida Adulto Mayor, de la Dirección General de Salud de las Personas, editó el rotafolio titulado "Cuidado y autocuidado de la salud - Personas adulto mayores". en el cual se invitaba e instruía a las personas de la tercera edad sobre como mantener una mejor calidad de vida siguiendo simples instrucciones como el autocuidado de los ojos, de los dientes, el realizar actividad física constante, sobre salud y nutrición y cómo cuidarse de posibles accidentes caseros.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, las personas de 60 a más años representarán para el 2021 el 11.2% de la población del país, por este motivo es importante que las personas dentro de este rango de edad, lleven buenos hábitos de vida que los conducirá a un bienestar físico, mental y espiritual; mejorando su calidad de vida y evitando la dependencia durante el envejecimiento.
En una reciente encuesta realizada por la empresa Ipsos Perú entre personas adulto mayores limeñas arrojó que el 81% de ellas no dependen de otras personas para realizar sus actividades.
El autocuidado es asumir voluntariamente el cuidado de la propia salud. En opinión del geriatra José Parodi, director del Centro de Investigación del Envejecimiento de la Universidad San Martín de Porres, hay urgencia por la propagación de estrategias de autocuidado de éxito probado científicamente, como el Programa Tomando control de tu Salud, de la Universidad de Standford. 
Entonces, a cuidarse y prevenir.
FUENTE: DIARIO EL COMERCIO

No hay comentarios: