Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 13 de junio de 2014

¿Mis razones para vivir la castidad? Aquí van cinco, y tengo más

Luego de la publicación de un artículo en desdelafe.mx sobre la abstinencia sexual me pareció bueno compartir cinco razones por las que conviene a una pareja guardar la castidad, los comentarios quedan abiertos para cada lector.  
Razón N°1.
Cuando no te enfocas en un placer y prácticas la abstinencia sexual se mejora la comunicación. Empiezas a tratar temas más profundos sobre ¿Que queremos en nuestro futuro? ¿Que opinas sobre esto y aquello?. Joven no dejes que el acto físico se vuelva tu medio de comunicación con tu pareja. De buenas a primeras, parece que fuera fácil por que solo te limitas a una intimidad física. Así que de ahora en adelante cuando estés con tu pareja, fuera celular, fuera acto físico y que venga la rondas de preguntas interesantes. Menos sexo y más comunicación y les aseguro que mejoraran ambos en su relación cuanto más se comuniquen y conversen.
Razón N°2
Ser castos nos ha ayudado forjar nuestra amistad. Antes de ser novios somos amigos, me he tomado el tiempo de conocerte saber quién eres, conocer tus virtudes y tus defectos. Lo que pasa con frecuencia, y abre los ojos, es que nos metemos tan rápido en una relación que en un principio no podemos llegar a ser amigos, entonces empiezas a estar con esa persona solamente por un estado físico pero cuando empiezas a conocerle ¡Zazz! te das cuenta que es un odioso, que es una celosa compulsiva y a este fenómeno le conocemos hoy en día como amigos con derecho. 0 interés por quién eres por persona, primero vale que eres físicamente y ya luego cuando se conocen en profundidad pues viene el desencanto. Entonces, el conversar, el compartir intereses en común ayuda a cultivar una amistad real. ¡No creas que por tener cercanía física estas realmente cerca del otro!
Razón N°3
Querer compartir esta decisión con las personas más importantes de nuestro entorno, sean padres o hermanos, es una paz y una alegría inmensa cuando los padres saben que hay amor y respeto y que ambos están viviendo la castidad. Obvio, en un principio para ninguno de ellos fue fácil de entender. Esto ha creado alrededor de nosotros una ambiente de confianza y de amor. Sentir que tus padres apoyan tu relación y que forman de alguna manera parte de ella. Esto nos ha ayudado a madurar y a mejorar nuestra relación con nuestros padres. 
Razón N°4 
El placer sexual tiene una característica importante que hay que tomar en cuenta. Siempre se pide más y más. Practicar la castidad te ayudará a combatir el egoísmo de que es lo que más me satisface o que es lo que yo quiero con la práctica de la generosidad. Vaciarte de ti mismo y tus propios intereses.
Razón N°5
Esta razón es mucho más personal que todas las demás. Cuando vives la castidad tienes mucho tiempo para hacer muchas cosas y entonces llega el momento en que hay que ponerse creativo. Vivir la castidad nos ayuda a encontrar mas y mejores maneras de demostrar amor. Comienzas a buscar otras cosas por hacer, bolos, helado, cine, estudiar, caminar, correr, escuchar música, debatir, leer, Toca ponerse ingenioso y buscar nuevas formas para pasarla superbien. No ocupamos el tiempo en el acto físico cuando podemos estar haciendo otro mundo de cosas que nos ayudan a fortalecer la relación, a conocer su carácter, hábitos etc. Así que, a ponernos creativos y busquemos nuevas formas de pasarla superbien, de divertirse, de compartir y en esto iremos descubriendo a la otra persona.
FUENTE: FE DIGITAL

No hay comentarios: