Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

miércoles, 18 de junio de 2014

Por primera vez en el Perú: Exposición de la Guardia Suiza Pontificia

La Oficina de Comunicaciones y Prensa del Arzobispado de Lima comunica al público interesado que del 19 de Junio al 20 de julio 2014 se realizará la primera exposición sobre la Guardia Suiza Pontificia, auspiciada por la embajada de Suiza en el Perú y el Arzobispado de Lima.
En este evento se brindará al público peruano detalles del ejército más pequeño del mundo y el encargado desde hace más de 500 años de preservar la seguridad del Santo Padre.
La Guardia Suiza Pontificia, es la fuerza de seguridad más reconocida a nivel mundial por su particular uniforme: una vestimenta militar renacentista que este año cumplirá 100 años desde que el comandante Jules Repond lo diseñó inspirado en un fresco de Rafael. Sin embargo, existe una leyenda muy difundida que cuenta que fue el propio Miguel Ángel quien ideó este uniforme.
La exposición abierta al público en general, consistirá en 17 paneles y 4 gigantografías donde se plasma la labor de la Guardia Suiza y su historia, la cultura suiza y la vaticana.
El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú; el Embajador de Suiza, Hans Ruedi Bortis y el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor James Patrick Green, inaugurarán la exposición el jueves 19 de junio. 
En esta ceremonia inaugural también estará presente el Vice-Caporal de la Guardia Suiza Pontificia, Sébastien Roulin.
También se ofrecerá en el marco de la exposición, charlas formativas donde se profundizará sobre la misión y funciones de la Guardia Suiza Pontificia. Por ejemplo, El Embajador de Suiza en el Perú hans-Ruedi Bortis, quien sirvió once años como Guardia Suiza bajo el pontificado de Juan Pablo II, junto al actual Guardia Suiza, Sebastién Roulin, compartirán sus experiencias el día viernes 20 de junio a las 10 a.m. en la Catedral de Lima, en una charla abierta al público.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA DEL ARZOBISPADO DE LIMA

No hay comentarios: