Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

viernes, 27 de junio de 2014

Toda una vida sirviendo a Dios y a los más necesitados

El 28 de junio, Moseñor Adriano Tomasi cumple 50 años como sacerdote dedicado al servicio del prójimo y al desarrollo de la educación católica en nuestro país.
El obispo franciscano que nació y creció en un pueblito de Trento, Italia y que hoy se siente como un peruano más desde que llegó al Perú hace más de 45 años ha sido parte importante de la formación católica de nuestro país, fortaleciendo el Consorcio de Centros Educativos Católicos y participando en la Confederación Interamericana de Educación Católica y en el Consejo Mundial de Educación Católica.
Monseñor Tomasi actualmente se desempeña como Vicepresidente de la Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana; así como Vicepresidente de Cáritas Lima. Además siempre está pendiente del cuidado de los enfermos y ancianos en sus visitas pastorales.
Donde monseñor "Pachi" -como cariñosamente le llaman- se siente más a gusto es en aquellas zonas más pobres de la arquidiócesis, donde realiza constantes visitas. Tiene muy claro la labor que encabeza el Cardenal Juan Luis en las periferias como El Agustino, Rímac, La Victoria y Manchay.
"Cuando visito estos lugares siento como un reencuentro con la gente de mi niñez", señala. "Yo pienso que el Señor ha querido educarme a través de la hermana pobreza", dice Moseñor.
Este es Monseñor "Pachi" y esta es la vocación de un sacerdote que hace 50 años decidió seguir los pasos de Jesús y de San Francisco de Asís, entregando su vida al servicio de los demás, cumpliendo de esta manera el lema que decidió llevar en su escudo episcopal: "Ut Serviam" ("Para servir").
MIRIAM NUÑEZ ALVAREZ

No hay comentarios: