Buscar en la Página

RADIO FRANCISCANA

VIDEOS FRANCISCANOS

Loading...

lunes, 21 de julio de 2014

Agencia católica ayuda a 500 familias afectadas por bombardeos en Franja de Gaza

Catholic Relief Services (CRS), la agencia humanitaria internacional de los obispos de Estados Unidos, informó que ayudará con insumos de primera necesidad a 500 familias de la Franja de Gaza cuyos hogares han sido dañados o destruidos por los bombardeos israelíes, cuya operación militar contra Hamas entró EL 17 de julio a la fase terrestre.
Debido a los bombardeos, la oficina de CRS en Gaza debió cerrar temporalmente. Sin embargo, indicó Liz O’Neill, vocera de la organización en Medio Oriente, ello no impide que sigan trabajando por lograr la paz en esta región.
“El conflicto ha disminuido las perspectivas de paz entre israelíes y palestinos, pero como organización católica estamos llamados a ser constructores de la paz”, e indicó que continuamente informan a sus líderes en Washington para “tomar pasos concretos y promover la resolución pacífica del conflicto” y para que las comunidades católicas en Estados Unidos conozcan la situación y “recen por la paz”.
“Los drones constantemente vuelan por encima de las cabezas, los ataques aéreos son constantes, morteros, proyectiles de tanques y el bombardeo naval son implacables y no hay ningún lugar a donde correr. Familias enteras han sido aniquiladas en un instante”, expresó.
Por el lado de Israel, dijo, "las sirenas de las alarmas interrumpen la vida cotidiana y en el sur las familias deben protegerse regularmente en los refugios antibombas. El miedo y la incertidumbre son una constante en la vida cotidiana", añadió.
En medio de ese clima, “todo nuestro trabajo en Tierra Santa está orientado a sentar las bases para una solución de dos estados en paz y crear las condiciones para un Estado palestino viable".
Desde el 7 de julio, el grupo islámico Hamas, que domina la Franja de Gaza, ha lanzado sobre Israel más de 1.300 cohetes, la gran mayoría de los cuales no lograron impactar gracias al escudo anti misiles israelí. Este ataque ha sido respondido con cerca de 2.000 misiles sobre la zona palestina.
Hasta el momento, los ataques israelíes han ocasionado la muerte de 270 palestinos, de los cuales 75 por ciento son civiles, incluyendo mujeres y niños. Además hay unos 1.400 palestinos heridos y cerca de 40.000 que han dejado sus hogares, según los datos de las ONU.
FUENTE: ACI PRENSA

No hay comentarios: